
Iván Noble, Súper Ratones, Los Pérez García, Bruno Arias, Ella Es Tan Cargosa y Femigangsta participarán este miércoles 24 desde las 16 de un festival gratuito en la puerta de la redacción de Clarín (Tacuarí 1840, Barracas) en apoyo al más de medio centenar de despedidos de ese diario y exigiendo su reincorporación.
"Me llamó gente que quiero mucho y que respeto de ahí adentro. Me pidieron si podía dar una mano, sobre todo para visibilizar el asunto, y no se me ocurre ni un solo motivo para no hacerlo, en estas épocas bravías, si se puede dar una mano… por más que sean tres o cuatro canciones", le dijo Noble a Silencio. "Uno nunca sabe para qué sirve la música, pero a lo mejor en estos momentos, en estas circunstancias, de algo sirve que uno vaya a acompañar un ratito con canciones, así que ahí estaremos".
"Todos somos trabajadores de algo y nuestro vínculo con los trabajadores de prensa se remonta quizás a nuestra historia de más de 30 años en el medio. Obviamente, a nosotros como banda y como individuos nos resulta imposible sentirnos ajenos a la desesperación que provoca el perder el trabajo en cualquier disciplina, más aún en el contexto de la crisis económica que nuestro país está atravesando en este momento, que es notoria", agregó Mario Barassi, de Súper Ratones.
Horas después de anunciar un "rediseño" de su estructura periodística, creando un equipo especializado en informes de alto valor agregado y un servicio interno de noticias deportivas para Clarín y Olé, la empresa editora de esas publicaciones instaló vallas en la puerta de su edificio, repitiendo una situación similar ocurrida en 2000 e impidiendo el acceso de al menos 56 trabajadores.
“Hoy me desperté con un amigo que me llamó diciéndome que lo habían despedido junto a dos compañeros más. Me puse muy mal. No veía la hora de llegar y estar con ellos. Me enteré en la puerta", le contó a lavaca Rubén Digilio, un reportero gráfico con más de dos décadas trabajando en la empresa. "Fue un golpe durísimo. Pero lo que más me duele es el trato: nos trataron como perros. La bronca es tremenda”.