18/05/2018

Rock en ascenso: el indie argentino llega al CCK

Te sigo desde ̶C̶e̶m̶e̶n̶t̶o̶ el Correo Central.

CCK / Gentileza
indie argentino

Bajo el nombre "Rock en ascenso", el ciclo mensual que conduce el periodista Dany Jiménez en el Centro Cultural Kirchner busca poner (aún más) en el mapa a los nuevos sonidos del indie argentino. Iniciado en abril con shows de Barbi Recanati y Bestia Bebé por un lado, y de Simón Poxyran y El Príncipe Idiota por otro, el evento presentará en mayo a Los Reyes del Falsete junto a Atrás Hay Truenos (el sábado 26) y luego a Las Diferencias con Knei (el domingo 27).

"Nos han contado que es increíble", le dijo a Silencio Tifa Rex, de Los Reyes del Falsete, sobre la oportunidad de tocar en el CCK, y adelantó que -además de recorrer sus tres álbumes de estudio- van "a adelantar temas del disco que saldrá este año más adelante y, por qué no, tocar algún cover de rock nacional".

Las entradas para "Rock en ascenso" son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 22 de mayo, de 12 a 19, en la entrada del ex Correo Central (Sarmiento 151) hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos tickets por persona.

Quienes deban evitar el viaje al bajo porteño en horario de oficina podrán reservar sus localidades a través de la web oficial. En ese caso, será necesario retirarlas desde ese mismo martes y hasta dos horas antes de cada show.

El ciclo está pautado para extenderse hasta noviembre, con un receso durante el Mundial, y entre los artistas que se van a presentar en futuro se encuentran Octafonic, Las Ligas Menores y Riel, con días y horarios aún por confirmar.