09/11/2017

Hana inicia el ciclo "Otras formas" presentando su nuevo disco

Una noche de música con buena pinta.

Gentileza
Hana

El ciclo "Otras formas" es una combinación de música y artes visuales iniciado por la cantante, pintora y curadora del colectivo Florencia “Hana” Ciliberti. Y será ella quien lo abra con un show para presentar su nuevo disco, Pretexto, el viernes a las 21 en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco (Suipacha 1422), con entrada libre y gratuita.

"Otras formas" es un ciclo y colectivo artístico ideado por Hana luego de haber realizado Otras formas. Artistas visuales hacen música (2016), un disco en el que participaron artistas plásticos que además componen sus propias canciones. "Son todos artistas que están trabajando en el mundo y tienen gran trayectoria", explica la cantante. La particularidad de ese álbum fue que, además del CD, la edición contó con un catálogo de las obras de los artistas participantes.

Luego de descubrir la necesidad de alentar publicaciones en este formato, el siguiente paso de la cantante, en colaboración con el sello Discos Crack, fue crear el subsello Otras Formas, donde empezó a curar y editar otros trabajos de esta índole. "Me llevó mucho tiempo de investigación. Tracé un puente entre los artistas de hoy y los pioneros en esto, como el artista visual Jorge de la Vega, que en 1968 sacó un vinilo con sus canciones", resalta.

"La música como lenguaje es lo más espontáneo y dentro de las artes es lo más popular". En el sello, las canciones curadas son de diversos estilos estilo, desde baladas pop hasta boleros o poesías musicalizadas. "Estos artistas sienten que la música es más liberadora, y así pueden conectar más con el mundo, fuera de cualquier elitismo. Es un puente, es un lenguaje que podés apropiarte", sostiene Hana.

Luego de la presentación del ciclo -que cuenta además con el apoyo de Gallery Night-, las próximas ediciones serán en el marco del Gallery Days, el 18 de noviembre en el Distrito de las Artes, y el 2 de diciembre, en Palermo/Villa Crespo.