29/08/2020

FMS Argentina: todo lo que tenés que saber

La info te la damos en 3, 2, 1...

Urban Roosters / FMS / Gentileza
FMS

¿Qué? Hoy comienza la tercera temporada de FMS Argentina, la competencia de freestyle profesional que reúne a 10 de los mejores MCs del país. Por primera vez desde su creación y a raíz de la pandemia, los encuentros serán sin público y podrán verse únicamente vía YouTube (al final de esta nota te dejamos el video).

¿Quién? Los diez competidores clasificados llegan a FMS Argentina por medio de ascensos (otras competencias que se desarrollan en todo el país otorgan puntos para un sistema que determina esos movimientos) y MCs que mantienen su categoría gracias a su desempeño en al temporada pasada. La primera fecha (de un total de nueve para completar el todos contra todos) tendrá los siguientes enfrentamientos:

Papo vs Sub
Dtoke vs Wolf
Mecha vs Klan
Stuart vs Nacho
MKS vs Cacha

¿Cómo? Los enfrentamientos de FMS son extensos y comprenden cuatro modalidades que son evaluadas por cinco jueces que puntúan cada patrón (en esta nota te explicamos cómo). Cada batalla tiene una duración aproximada de media hora.

¿Cuándo? Hoy, sábado 29 de agosto, a las 17:30 hora argentina.

¿Por qué mirar FMS Argentina? Primero, porque las batallas tienen un atractivo que va más allá de cualquier conocimiento previo. El espíritu de competencia de los enfrentamientos hacen que el freestyle sea una combinación de música con mucho de adrenalina deportiva. Además, también sirve para prever quiénes pueden ser los próximos nombres importantes de la música urbana en el futuro inmediato. ¿Ejemplos? En 2018, el ganador de FMS Argentina fue Wos; en 2019, fue Trueno. Ambos hoy dedicados 100% a sus proyectos musicales.

¿Dónde? FMS Argentina se transmite vía YouTube desde el canal oficial de Urban Roosters. Te dejamos el video aquí abajo