12/12/2018

Estrena un podcast donde los músicos arman su “Playlist”

En el primer episodio, Louta elige su propia aventura.

Nebula Films / Gentileza
Playlist

Un artista, diez canciones que los marcan: ese es el plan de Playlist, un podcast lanzado hoy en Spotify y la plataforma Broka en el que distintos músicos argentinos repasan durante una entrevista los temas que forman parte de su historia.

“Cada invitado elige diez canciones que lo representen por algún motivo, las escuchamos y charlamos de eso. Termina siendo una entrevista, pero muy descontracturada”, explica Guido Scollo, uno de los conductores del podcast. El episodio debut presenta a Louta, y la primera temporada se completará con Juana Molina, Julián Kartún y Juan Mojoli (El Kuelgue), Barbi Recanati, Benito Cerati, Mariana Paräway, Zorrito Von Quintiero, Lautaro Barceló (El Estrellero), Manu Aguilar (Morbo y Mambo) y Flopa.

“Acá no vienen a hablar solo de sus proyectos actuales, su nuevo disco o próximo show, sino que intentan deconstruir su ADN músical a través de las canciones que arman en su lista”, define Manuel Buscalia, también conductor del ciclo. “Cada músico comparte la data que tiene y al final, si juntás todos los episodios del programa, tenés un buen registro a dónde recurrir para ampliar tu espectro musical”.

La selección de las canciones termina saliéndose, en muchos casos, de los carriles de lo esperable. “Louta eligió ‘Um tapinha não dói’, de Naldinho, y me encantó porque es súper bizarra. Ahí se notó claramente cómo Playlist encuentra influencias, porque ‘Todos con el celu’, del último disco de él, tiene mucho de este tema. Y lo reconoció al aire”, agrega Scollo, periodista de Silencio, entre otros medios.

Así, la charla (que, en el caso de Louta, se extiende por poco más de media hora) se complementa con una playlist propiamente dicha, subida a Spotify, con las diez canciones seleccionadas por el artista en cada episodio. “Ese es el plus: un contenido curado que es justamente el más buscado hoy en día”, remarca Scollo.