10/05/2018

El guitarrista de Amy Winehouse visita la Argentina para una "gira tributo"

Robin Banerjee tocará en Buenos Aires, Rosario y Tucumán.

Gentileza
Robin Banerjee

En un bar ubicado en el sótano de un coqueto hotel de Retiro, un guitarrista de mirada calma, anteojos rectangulares y sombrero bombín mira al público luego de interpretar un puñado de canciones de Amy Winehouse. "Estamos celebrando su memoria", dice Robin Banerjee en perfecto inglés británico.

Banerjee no es un advenedizo: desde las grabaciones de Back to Black, en 2006, integró la banda de la cantante soul hasta que abandonó los escenarios meses antes de su muerte. En esta, su tercera visita a la Argentina, el guitarrista recorrerá esa discografía junto a la formación tributo local No Rehab Band en Buenos Aires (este viernes 11 en Groove), Rosario (sábado 12 en McNamara) y Tucumán (viernes 18 en Robert Nesta Club), como parte de una gira denominada "Amy Experience".

"Creo que la música que Amy escribió es muy poderosa. La gente las relaciona con cosas que pasan en sus propias vidas. Yo encuentro a esa música muy interesante, muy profunda. Nunca me aburro de tocarla", contó el guitarrista inglés en una entrevista a Télam. "La No Rehab Band me ofrece estar en un grupo de alta calidad, que conoce muy bien las canciones, así que es un honor poder estar aquí. Siento que le estamos dando una nueva vida a estas canciones. Si vienen a los shows, verán sonrisas, caras felices y buenas vibras en el escenario".

Para Banerjee, trabajar con Winehouse era "un deleite total". "Desde el primer momento siempre fue muy cálida y amorosa con todos sus músicos. Sus performances, además, eran increíbles", le dijo a La Voz del Interior. "Por supuesto, su carrera tuvo momentos de turbulencia. Tuvo sus problemas, pero también se encargó de enfocarse en la música y dar lo mejor de ella en cada concierto", explicó.