01/10/2019

Día a día: todas las actividades de The Selector Pro 2019

Todo para ver.

British Council / Gentileza
Selector Pro

En buen inglés, we can't stress this enough: si trabajás (o te apasiona) la industria de la música, deberías ir este fin de semana a The Selector Pro. La segunda edición argentina del programa de formación para la profesionalización del sector, organizada por el British Council junto a 432HZ, se llevará a cabo este viernes y sábado en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA).

Las actividades de The Selector Pro girarán en torno a los ejes temáticos Música, innovación y datos, en una serie de formatos que incluye conferencias, micro-presentaciones, paneles de debate, espacios de networking y showcases, y que cuenta con la participación de referentes locales e internacionales de la industria musical.

Si nos hiciste caso y ya estás acreditad@, en esta nota podrás encontrar el detalle de todas las actividades que se desarrollarán durante las dos jornadas. Si aún no tenés tu acceso asegurado, no todo está perdido: haciendo clic en este link podés ingresar en la lista de espera.

Viernes 4: Innovación

9:00: Acreditación
10:00: Comienzo de actividades

Panel Inaugural: Nuevas dinámicas para pensar la industria musical
Participan: Grant Bussinger (Warp Records) [UK], Juana Molina, Alejandro Varela (S-Music), Facu Cruz (Esto es Clix). Modera: Sofía Trucco (Sof Tot).

Entrevista: Proyectos musicales en el territorio digital
En la previa del showcase, Greentea Peng [UK] y Agnes Simón (Femigangsta) [ARG] dialogan con Maxi Martina (The Selector/Futurock) sobre cómo es hacer música hoy en Argentina y en el Reino Unido y sobre el protagonismo de las tecnologías en la definición de sus proyectos.

Micro-presentaciones: la innovación no sólo está en el beat
Exponen: Matías Najle (Matzorama / Filtros de instagram), Ariela Giacco (Sustentabilidad), Mikeila Borgia (Audiovisuales), Andrés Mayo (Audio 360) y Agustín Espada (UNQ / Podcasts). Modera: Gala DK (90+10).

Conferencia: Music Ally, tendencias a futuro en la industria musical
Expone Paul Brindley, CEO de Music Ally [UK], una compañía que desde 2002 fusiona información, inteligencia artificial y música con una misión clara: empoderar a todos los actores de la industria para tomar ventaja de la innovación digital en lugar de temerle.

Espacio de networking + Showcase
Desde las 18:30, en La Tangente (Honduras 5317, Palermo) se abre un espacio de encuentro e intercambio para la industria de la música. Luego, se presentarán los shows en vivo de Greentea Peng [UK], Femigangsta [ARG] y el DJ Sir Maxi Martina. La entrada es gratuita con la credencial del evento.

Sábado 5: Datos

9:00: Acreditación
10:00: Comienzo de actividades

Micro-presentaciones: La big data está entre nosotros
Exponen: Santiago Torres (Billboard / Charts),  Tomás Conrad (Alpogo.com / Ticketing), Federico Vázquez (Futurock / Comunidad digital), Paula Rivera (INAMU / Género) y Cristóbal Dañobeitia (Embodied / Decisiones clave) [CH]. Modera: Juan Manuel Pairone.

Conferencia: Warp Records, big data a la vanguardia de la música electrónica
Grant Bussinger, cabeza de Warp Records -el sello que trabajó con Aphex Twin y Flying Lotus- viene a contarnos cómo big data, tecnología y estrategias digitales se encuentran en su propuesta de vanguardia en la industria musical.

Conferencia: Leader Music, de la crisis discográfica a la cima de YouTube
Kuky Pumar, presidente de Leader Music, repasa el devenir de una empresa que se reconvirtió digitalmente: la transformación desde ser una disquería en Constitución a consagrarse como el fenómeno más exitoso de YouTube en habla hispana.

Panel de cierre: Data vs. Intuición. ¿Qué lugar debe ocupar la información en la industria musical actual?
Participan: Paul Brindley (Music Ally) [UK], Natalia Calcagno, María Peluffo e Ismael Comas (Ditto) [ESP]. Modera: Bárbara Pavan (Altafonte, IndieHearts).