30/11/2019

Cómo ver la final de la Batalla de los Gallos desde la Argentina

Rimas y tapas.

Gustavo Cherro / Red Bull Content Pool / Gentileza
Gallos

Si usted, estimado lector de Silencio, tiene más de 30 años de edad (o ha pasado los últimos meses encerrado en un búnker nuclear, o las dos cosas juntas), probablemente desconozca que este sábado se llevará a cabo un evento comparable con el Superbowl o los Grammy latinos: la final internacional de la Batalla de los Gallos Red Bull, el lugar en donde 16 raperos hispanoparlantes muestran sus capacidades en el freestyle y solo uno se corona campeón.

En esta oportunidad, la final (que en 2018 se llevó a cabo en Buenos Aires, y tuvo a Wos como vencedor) tendrá lugar en el WizInk Center de Madrid, España. Tanto el MC nacido como Valentín Oliva como otro argentino, Trueno, competirán contra representantes de Colombia (Valles-T y Carpe Diem), República Dominicana (Shield Master), México (Aczino y Lobo Estepario), España (Bnet y Zasko Master), Costa Rica (SNK), Perú (Litzen), Chile (Jokker), Uruguay (Franco), Estados Unidos (Yartzi), Cuba (Tito MC) y Venezuela (Chang).

Que la acción suceda a 15 mil kilómetros no es necesariamente un problema: a continuación, todas las opciones para seguir la transmisión desde este lado del mundo.

Por TV

La final internacional de la Batalla de los Gallos Red Bull se verá por televisión a través de DirecTV, que habilitará dos señales especiales durante la jornada. Quienes tengan planes HD deberán sintonizar el canal 1211, mientras que los clientes de definición estándar deberán marcar el 211 en su control remoto.

La transmisión comenzará a las 15:30 hora argentina (mismo horario en Chile y Uruguay, y a las 13:30 en Colombia, Ecuador y Perú) y podrá seguirse también a través de DirecTV Go, la plataforma online del servicio de televisión.

Online

El espacio principal habilitado para el streaming es Red Bull TV, el sitio web de la bebida energizante. Allí, también desde las 15:30 hora argentina, se habilitarán dos señales distintas: una con sonido ambiente, y otra que incluirá las voces de los comentaristas de la plataforma.

A su vez, los perfiles en YouTube y Facebook de la Batalla de los Gallos también transmitirán el evento completo, que tendrá como jurados a DTOKE, Arkano, Jony Beltrán, Omega y Maikel Delacalle.

Mirá la final internacional de la Batalla de los Gallos: