07/12/2016

Andrés Violante expone más de 30 años de fotos rockeras

De pronto, flash...

Andrés Violante

Desde Sumo a Pantera. Así de amplio es el abanico de artistas que fueron capturados por el lente de Andrés Violante, fotógrafo que comenzó con Zote, un fanzine que tenía con su hermano en los 80, y hoy es editor de fotografía de la revista Efecto Metal además de trabajar con La Beriso. En el medio, pasó por las revistas Madhouse, Heavy Rock y Kerrang!, editó un libro con fotos de Hermética y realizó producciones para Malón, Mal Momento y A.N.I.M.A.L. "En total, debo tener una 100 producciones discográficas y de prensa y mas de 150 tapas de revistas", asegura. Hoy, miércoles, a partir de las 19 y con entrada gratuita, buena parte de sus fotos podrán verse en el Café Montserrat - San José 524 (entre México y Venezuela).

A modo de adelanto, Andrés cuenta la historia detrás de algunas fotos de la exposición:

Lemmy Kilmister (Motörhead) - 2011

"Esta foto fue tomada en el Luna Park, para la revista Efecto Metal. Además del humo, la luz era muy mala y necesitaba asegurar una toma: no me quedó otra alternativa que tirar un breve destello de flash".

Luca Prodan (Sumo) - 1985

Luca Prodan

"Esta foto de Sumo fue tomada en el teatro Astros en la presentación del primer disco. Fui acreditado por mi fanzine Zote, yo tenía 15 años y era una de mis primeras coberturas. Jamás me voy a olvidar de la mala manera en que me trataron algunos reporteros gráficos en ese show".

Malón - 1995

Después de haber trabajado con Hermética hasta su separación en 1994, Andrés Violante se mantuvo como fotógrafo de Malón, una de las partes resultantes del rompimiento. "Esta foto forma parte de la primera sesión de la banda, en 1995", recuerda.