28/12/2018

Ale Kurz encabeza un festival homenaje a las víctimas de República Cromañón

“El sistema envenena, la corrupción mata, la impunidad enloquece”.

Cecilia Salas
Cromañón

A catorce años de la tragedia de República Cromañón, hoy viernes se llevará a cabo una nueva edición del Festival por los Pibes. La convocatoria es a partir de las 16 en el Santuario de Once (Bartolomé Mitre y Ecuador), a metros del boliche regenteado por Omar Chabán, y participarán Ale Kurz, Maldita Suerte, Revanchistas, Salva, Parapipou, La Furia de Petruza, Viejo Empedrado y El Más Acá.

“El sistema envenena, la corrupción mata, la impunidad enloquece” es el lema de este festival que ya cuenta con once ediciones, y que desde su primera entrega convocó a más de 20 mil espectadores. La convocatoria corre por cuenta de la Organización 30 de Diciembre, una agrupación de jóvenes y sobrevivientes que exige justicia y cárcel a los responsables políticos y materiales de lo ocurrido en el local el 30 de diciembre de 2004, cuando un incendio originado por una bengala durante un show de Callejeros provocó 194 muertes.

El Festival por los Pibes es un evento autofinanciado que busca “ponerle música al reclamo” para mantener viva la memoria de las víctimas y “la lucha contra la impunidad, a sabiendas de que es la rama política del entramado corrupto la que generó Cromañón”, afirman desde un comunicado. Con otras actividades como jornadas de cine debate, pintadas de murales y marchas, la edición del 2017 contó con un show sorpresa de El Bordo.