28/02/2018

Acorazado Potemkin inicia la cuarta temporada del ciclo "De la radio al escenario"

El programa "Rebeldes, soñadores y fugitivos" sale del estudio.

Victoria Schwindt / Gentileza
Acorazado Potemkin

El ciclo "De la radio al escenario", que organiza el programa radial Rebeldes, soñadores y fugitivos (sábados de 15 a 18 por AM750), comenzará este sábado a las 21 su cuarta temporada con un show especial de Acorazado Potemkin. En Caras y Caretas San Telmo (Venezuela 330), el trío extenderá su lista de temas y revisará canciones que no toca hace rato, además de presentar las del reciente Labios del río. Las entradas anticipadas se pueden comprar acá (con service charge), o en Sarmiento 2037 y Anthology Discos, Santa Fe 1670 (sin costo de servicio).

"El volumen es algo que no se negocia", le dijo a Silencio el cantante y guitarrista Acorazado, Juan Pablo Fernández. "Pero no desde un lugar 'vengo acá a hacer ruido', como quien levanta la voz para tener razón. Tiene que ver con las dinámicas, con permitir que las cosas crezcan y se vayan de madre. Tiene que ver con que no tenemos miedo. Así como digo que ya estamos grandes y podemos recibir elogios sin incomodarnos, puedo decir que no tenemos miedo de que las cosas se nos vayan de las manos. Como cuando uno deja que un amor crezca y se le va de las manos. Bueno, lo mejor que podría pasar es eso. No la inmolación de que todo explote, sí que uno pierda el control en el mejor de los sentidos, de que lo sorprendan a uno con otra cosa, que las cosas no vayan como uno había planeado".

El ciclo ideado por el periodista y conductor radial Eduardo Fabregat empezó en 2015, y además de Acorazado Potemkin, ya pasaron por su escenario Eté y Los Problems, Sr. Tomate, Mostruo!, Las Bodas Químicas, Valle de Muñecas, El Perrodiablo, Fútbol, Paula Maffía & Sons, Rubin y los Subtitulados, Excursiones Polares, Gualicho Turbio, Maxi Prietto, Santi Moraes, Guillermo Pesoa y la Familia Nuclear, Los Pakidermos y Las Diferencias, entre muchos otros.