27/03/2020

4 festivales para ver por streaming este fin de semana

Hoy se "sale" fuerte.

Cecilia Salas
streaming

Con la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina al menos hasta el 31 de marzo, lentamente vamos haciéndonos a la idea de que pasar nuestros días dentro de las cuatro paredes de nuestras casas es algo normal.

Mientras la industria del entretenimiento en su totalidad busca caminos para reinventarse, músicos de todos los géneros convierten sus hogares -y las cámaras de sus celulares- en escenarios provisorios. Así, la oferta de shows por streaming que comenzó tímidamente hace algunos días (con Fito Páez como iniciador mainstream) toma este fin de semana el formato de festival.

¿Qué hay para ver desde hoy y hasta el domingo? La respuesta, a continuación.

Viernes y sábado: Banda Invitada Fest

"La paralización total de la actividad musical en vivo debido a la situación actual nos obliga a buscar nuevas formas para encontrarnos, de mantener vivo el arte durante estos tiempos difíciles", explican sus organizadores. El festival comenzó el jueves 26 con shows de Nico Agesta, Lucía Tacchetti, Hija de Tigre y Ainda; el viernes se presentan Diego Martez, Lu Martínez, Agua Florida y El Zar; y el sábado hacen lo propio Mustafunk, Paula Maffia, Loli Molina y Proyecto Gómez Casa. Además, la plataforma Banda Invitada abrirá una convocatoria a partir del 29 de marzo para que artistas independientes puedan postularse para futuras ediciones.

Viernes a domingo: Festival Antídoto

Este viernes, desde las 19 y en  YouTube, serán de la partida Manuel Moretti (Estelares), Francisco Bochatón, Soy Rada y Los Coli, Pablo Pino (Cielo Razzo) y Brenda Martín (Eruca Sativa). El sábado participan las bandas españolas La Pegatina y Rizha, Guido Covini (Parientes), Walas, Martín Villanueva (Veeyam) y Santi Martínez (El Kuelgue). En tanto, el domingo tocarán Gaspar Benegas, Kchiporros, Marki Cancian (Terapia), Luciano Scaglione (Attaque 77), Gastón "El Francés" Bernardou (Los Auténticos Decadentes) y Benito Cerati.

Viernes a domingo: Beatlefest

Esto sí que no te lo viste venir: unos 30 artistas de una decena de países de América latina homenajearán a los Beatles "desde sus hogares al tuyo", según anuncian los organizadores. La historia comenzará el viernes y seguirá hasta el domingo, de 15 a 20 hora argentina. El lineup completo del streaming está disponible acá.

Sábado: LaLiga Fest

Siendo que España es uno de los países más afectados por la pandemia, era de esperar que las fuerzas vivas de ese país hicieran su aporte para luchar contra el Covid-19 (N. de la R.: siempre quisimos decir "fuerzas vivas" en una nota). La Liga de fútbol española lidera el camino con un festival en streaming que unirá a músicos (Shakira, Tini, Alejandro Sanz y Morat, entre otros) y jugadores (Sergio Ramos, Iván Rakitic, Koke) con el objetivo de recaudar fondos para la compra de insumos médicos. El evento se emitirá tanto en las redes sociales de LaLiga como en DirecTV Sports, desde las 14 hora argentina.