24/11/2018

11 shows para la noche del sábado en Buenos Aires

Fechas libres de incidentes.

Maximiliano Luna / Télam
sábado

Una lluvia de piedrazos contra el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors al estadio Monumental, una masa de barrabravas intentando entrar sin entradas, una chico usada como “mula” para ingresar bengalas a escondidas, una ambulancia trasladando a Pablo Pérez de urgencia a un hospital por un corte en el ojo: algunas de las postales de una final de la Copa Libertadores en la que el fútbol quedó relegado a un segundo plano.

Con el partido postergado para mañana a las 17, este listado reúne algunos de los planes musicales de la noche del sábado en Buenos Aires. Once, para ser precisos.

21:00: Cruz Maldonado en La Tangente

Dice el artista: “Cruz Maldonado vuelve a los escenarios para presentar su nuevo álbum, Casino Flotante. Después de años navegando en alta mar llega a puerto nuestra nave. La tripulación, en estado de felicidad salvaje, viene repleta de historias increíbles, nuevas canciones, alegrías engañosas y tristezas elegantes”.

Dónde: Honduras 5317, Palermo.

Entradas: A $ 250 más service charge en Tickethoy.

21:00: Escalandrum en Thelonious Club

Dice el artista: “Escalandrum presenta Studio 2, la undécima placa del sexteto de jazz liderada por el baterista Pipi Piazzolla, que el año que viene ya cumplirá veinte años de trayectoria. Studio 2 está integrado por nuevas composiciones de alto vuelo jazzístico grabadas en el mítico Studio 2 de los Abbey Road Studios”.

Dónde: Nicaragua 5549, Palermo.

Entradas: A $ 400 más service charge en Tickethoy.

21:00: Fede Cabral en El Universal

Dice el artista: “Ultimo show circular del año en Buenos Aires, tocando en medio del público, para bailar y viajar”.

Dónde: Pasaje Soria 4940, Palermo.

Entradas: Gratis.

21:00: Festival Banda de Pibas en CC Tierra Violeta

Dice el artista: “El festi tiene el objetivo de generar un espacio de visibilización de la música hecha por feminidades, gozarla juntas a más no poder y conocernos entre nosotras para estrechar lazos de amor y producción sonora futura”. Tocarán Ire Paz, Limonas, Karen Bennett y Montarosa.

Dónde: Tacuarí 538, San Telmo.

Entradas: A $ 100 en puerta.

21:00: Festival #Matienzo10Años en Club Cultural Matienzo

Dice el artista: “Abrimos el Club dos días seguidos y lo desplegamos por toda la cuadra, para festejar entre todxs esta década de cultura independiente. Escenarios múltiples, experiencias participativas, decenas de artistas, muestras y fiestas en cada metro cuadrado”.

Dónde: Pringles 1249, Villa Crespo.

Entradas: Gratis.

21:00: Láudano en Canciones y Gonzalo Brown en Vuela el Pez

Dice el artista: “El 24 de noviembre presentamos temas nuevos y compartimos la noche con el hermano uruguayo Gonzalo Brown (Abuela Coca)”.

Dónde: Av. Córdoba 4379, Palermo.

Entradas: A $ 150 por mail.

21:00: Manantial Beat #3 en Xirgu Espacio Untref

Dice el artista: “Como un manantial caudaloso e inquieto, aquí hay música que circula y transforma; beats que marcan nuestro tiempo, inspirando a toda una generación”. Tocarán Francisca y Les Exploradores, Simón Saieg y Tani.

Dónde: Chacabuco 875, San Telmo.

Entradas: A $ 250 más service charge en Plateanet.

21:00: Natalie Pérez en La Trastienda

Dice el artista: “Natalie, quien es reconocida en el mundo artístico por su trabajo actoral desde hace 20 años, se sube al escenario para mostrar su faceta más natural y con su propio estilo. El disco Un té de tilo por favor cuenta con 10 canciones de su autoría producidas por Nico Cotton y Mateo Rodo en un proceso de búsqueda de sonidos orgánicos y autóctonos latinoamericanos fusionados con el pop”.

Dónde: Balcarce 460, San Telmo.

Entradas: A $ 400 más service charge en TuEntrada.

22:00: Orquesta Típica Fernández Fierro en CAFF

Dice el artista: “Fernández Fierro es una orquesta de doce músicos más una cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena”.

Dónde: Sánchez de Bustamante 772, Almagro.

Entradas: A $ 250 más service charge en Tickethoy.

23:00: Aquelarre Vol. 6 en Club Plasma

Dice el artista: “Aquelarre son las fechas de excelencia que organiza Gualicho Turbio. En ellas la banda convoca a una banda, solista, performer que considera especial para compartir. Hay una selección de música curada para la ocasión, basada en las influencias de la banda y 100% en formato vinilo. La intención es generar un espacio de reunión con las músicas afines, ya sea en vivo y en la pista, junto a los participantes asistentes todos en una gran fiesta”.

Dónde: Piedras 1856, Barracas.

Entradas: A $ 200 en puerta.

23:30: Los Subtítulos, Playa Sintética y La Noche Que Estuve A Punto De Morir en Espacio Cultural Mi Casa

Dice el artista: “El sábado 24 de noviembre nos encontramos desde la medianoche puntual para celebrar este nuevo ritual”.

Dónde: Agüero 787, Abasto.

Entradas: A $ 80 en puerta.