01/05/2018

Revelan la causa de muerte de Avicii

El DJ "ya no tenía fuerzas" y "quería encontrar la paz", habían dicho sus familiares.

Mynewsdesk
Avicii

TMZ publicó hoy martes que la muerte del DJ y productor sueco Avicii el pasado 20 de abril fue autoinfligida, citando a “múltiples fuentes con conocimiento de las circunstancias” que difieren en sus relatos sobre lo que sucedió.

A pesar de esas discrepancias, la explicación es consistente con las declaraciones de la policía de Omán, que había aclarado que no había “sospecha criminal” sobre el fallecimiento, y con un comunicado difundido por la familia, en el que se explicaba que el músico “luchó con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad” y que “ya no tenía fuerzas, quería encontrar la paz”.

En una foto publicada en Instagram antes de su muerte por el hotel en el que se alojaba en la ciudad de Mascate, Avicii (cuyo nombre real era Tim Bergling) parecía estar en buen estado tanto físico como anímico. “Me dijo que le gustaba tanto Omán que quería extender su viaje y quedarse unos días más”, contó el DJ local Matrai Joshi según consignó el diario sueco Expressen.

Ya es un clásico: apenas se anuncia la muerte de un artista, el consumo de su obra se dispara. Las reproducciones de las canciones de Avicii en los servicios de streaming de audio y video crecieron un 1838% en Estados Unidos aquel 20 de abril, según la información preliminar publicada por la consultora Nielsen. En tanto, Billboard anticipó que la próxima edición de su ránking -que se publicará este viernes- tendrá al último álbum del sueco entre los 40 principales.

En Suecia, el homenaje virtual (con nueve puestos del top ten local de Spotify ocupados por singles de Avicii) estuvo a la altura del tributo real: miles de personas se reunieron en la plaza principal de Estocolmo para recordar al DJ y productor. “Todo esto es muy triste, pero venir acá se sintió muy natural”, le dijo un fan, Elinor Algovik, al diario local Dagens Nyheter.

Minnesstund Avicii #sergelstorg #avicii #restinpeace #stockholm #aviciistockholm #love

Una publicación compartida de Martina (@martinakern) el

La familia de Bergling deberá ahora decidir qué hará con el patrimonio que el músico amasó en vida, incluyendo una propiedad vecina a la casa que comparten Michael Bublé y Luisana Lopilato en el barrio de Hollywood Hills, en Los Ángeles.

Es posible que al menos parte de esa fortuna sea destinada a caridad, siguiendo la premisa que el propio Avicii aplicó luego de convertirse en el tercer DJ mejor pago del mundo. “Descubrí cuando empecé a ganar plata que realmente no la necesitaba. Cuando tenés todo eso, lo más obvio, humano y sensible que podés hacer es dar a quienes lo necesitan”, había explicado en una entrevista después de donar varios millones de dólares a las ONG Feeding America y Radiohjälpen.

En la Argentina, la línea telefónica de prevención del suicidio atiende en el 135 (en las principales ciudades) y el (011) 5275-1135 (desde cualquier punto del país). En Uruguay, el Servicio de Respuesta de Emergencia funciona en el 0800 8483 (VIVE). En otros países, los teléfonos pueden encontrarse en el sitio web www.befrienders.org.