18/03/2019

Duki te ayuda a mejorar tu seguridad informática

Tres consejos para instragramear en #ModoDiablo.

Duki

Duki tuvo problemitas con su cuenta de Instagram. Y eso te puede ayudar a vos mejorar tu seguridad informática.

El sábado a la noche, la cuenta de Instagram del gran exponente del trap argentino fue "hackeada" por un niño que aprovechó su momento para promocionar su usuario: @iervasiii.

En la red social de al lado, esa que los centennials usan poco, Duki explicó que lo sucedido fue menos grave que un hackeo. Simplemente, @iervasiii adivinó la constraseña, "la cual era superbasica", según las propias palabras del creador de "She Don't Give a FO". Lejos de enojarse, felicitó al pequeño gurú de la informática y se alegró porque "un niño sintio lo ke es ser duketo por un rato".

De vuelta a Instagram. @iervasiii, quien oportunamente tiene como bio "una vez boludié al duko", compartió una story en la que se veía el intercambio de DMs (Mensajes directos) entre ambos. "No rey. Esta mas ke bien fue un error mio y una virtud tuya adivinar la contraseña. Que hdp. jajajajjajjaja", escribió Duki, cuya cuenta (@dukissj) está verificada.

Duki

Ahora bien: ¿Qué hizo mal Duki para que le adivinaran la contraseña de Instagram? Ignorar las recomendaciones básicas para crear cualquier contraseña. A saber:

  1. Que tenga 8 caracteres o más. Puede ser cualquier combinación de letras, números y símbolos. (La de Duki tenía 7 caracteres).
  2. Que la combinación numérica no sea poco segura. Google recomienda explícitamente que no termine en "123". (La de Duki terminaba en "123").
  3. Una contraseña segura debe ser fácil de recordar para ti, pero prácticamente imposible de adivinar para otra persona. (La de Duki era bastante fácil de imaginar para cualquier seguidor suyo)

¿Cuál era, entonces, la contraseña de Instagram de Duki?

Duki

Sin restarle méritos a @iervasiii, el fanatismo de Duki por Dragon Ball es bien conocido. De hecho, el nombre de su crew, Súper Sangre Joven (SSJ), es la castellanización de Super Saiyajin, un estadio al que muy pocos personajes de la serie animada llegan mediante una transformación que les brinda un aumento de su fuerza y una mejora en sus aptitudes de combate.

De todos modos, caerle a Duki por no cuidar bien su seguridad informática sería injusto. Desbloquear el iPhone de Kanye West es muuucho más fácil: