26/03/2018

5 razones para ver a Thundercat, que vendrá en mayo en Buenos Aires

Un virtuoso con sentimientos.

Justin de Noojier / Flickr
Thundercat

Después del anuncio aparecido en las pantallas del teatro Vorterix que sorprendió con la confirmación del show de Thundercat el 11 de mayo en ese reducto del barrio porteño de Colegiales, la venta de entradas comenzará mañana miércoles 11 de abril para clientes de un banco a través de AllAccess y en efectivo en los puntos de venta habilitados para el ciudadano de a pie. La compra en el sitio antes mencionado estará disponible para el público general a partir del miércoles 18.

Nacido como Stephen Bruner, es una de las figuras más destacadas de la música afroamericana de los últimos años. En su rol de productor, bajista, cantante y compositor, ha trabajado en discos clave del hip hop, el soul y el jazz ¿Por qué se trata de una de las visitas más importantes del año? Por todo esto que leés a continuación:

Porque su último disco es buenísimo

Drunk (2017) es su tercer disco de estudio y su mejor trabajo como solista hasta el momento. Por momentos experimental y en otros súper bailable, parece condensar todos los intereses musicales de Thundercat.

Porque es uno de los productores favoritos de Kendrick Lamar

Si bien To Pimp a Butterfly (2015) y DAMN. (2017) caminan por veredas opuestas, para ambas aventuras Kendrick Lamar se valió del aporte de Thundercat. Bajos, voces, composición y producción: todo eso puede sumarle al mejor rapero de los últimos años.

Porque es uno de los grandes cerebros musicales del siglo XXI

Entre el hip hop, el soul, el r&b y el jazz, la llamada Black American Music se convirtió en la más excitante del panorama musical actual. En todos esos terrenos, Thundercat ha contribuido a gran escala y es una de las figuras más requeridas del momento.

Porque Erykah Badu lo vio antes que nadie

Thundercat tenía apenas 24 años cuando Erykah Badu lo reclutó para New Amerykah Part One (4th World War) (2008) -y lo volvió a llamar para el cierre de la saga New Amerykah Part Two (Return Of The Ankh) (2010)-. Ambos discos y las presentaciones en vivo fueron una vidriera inmejorable para él.

Porque con verlo a él completás el combo

Chance The Rapper, Anderson Paak, Wiz Khalifa y Mac Miller en Lollapalooza, y Flying Lotus como telonero de Radiohead. La visita de Thundercat se suma a lo que será un año histórico para las visitas hip hoperas a la Argentina. Te estamos esperando, Kendrick.