27/07/2017

5 momentos para emocionarse en los shows de U2

Spoiler alert: la banda toca temas de "The Joshua Tree".

Kevin Mazur / Gentileza
U2

El martes, en París, U2 dio el octavo show junto a Noel Gallagher de su gira por los 30 años de The Joshua Tree, que los traerá al Estadio Unico de La Plata el próximo 10 y 11 de octubre. Con matices que van desde la grandilocuencia hasta la intimidad, pasando por el rock más puro, el recital además repasa varios grandes éxitos -y otros no tanto- de la discografía de los irlandeses.

Con una imponente pantalla curva que se extiende por todo el escenario y un islote con la forma del árbol de la contraportada del disco que celebra sus tres décadas, el show mantiene en vilo con "Sunday Bloody Sunday", "Bad", "Beautiful Day" y citas a varias canciones de David Bowie. Como si fuera poco, Bono y compañía sacan inesperados ases de la manga. En el Stade de France, la parte más trascendente se dio durante "Mother of the Disappeared", con la aparición sorpresa de Patti Smith. A continuación podés ver cinco de los momentos más impactantes del recital que U2 llevará a la Argentina, como para que la espera se haga más llevadera (o más frenética, eso charlalo con tu terapeuta).

1- "Sunday Bloody Sunday"

La canción, parte del disco War (1983), abre el show con la potencia de la batería Larry Mullen Jr. y el riff de guitarra de The Edge, que aparecen en escena de a uno, a medida que su interpretación lo requiere. Ya con Bono y el bajista Adam Clayton en el islote rodeado de espectadores, el primer segmento deja de lado a The Joshua Tree y explora otras etapas de la banda.

2- "Where the Streets Have No Name"

El tema da inicio al recorrido por The Joshua Tree, además de marcar el primer cambio de la banda desde un escenario al otro, donde se toman su momento para recibir las ovaciones correspondientes. Con una versión cercana a la del disco, la canción demuestra toda la potencia de estadios que manejan Bono y los suyos.

3- "Running to Stand Still"

Luego de la seguidillas "I Still Haven't Found What I'm Looking For", "With or Without You" y "Bullet the Blue Sky", llega el momento de bajar los decibeles con uno de los pasajes más relajados del show. Con The Edge al piano, la balada termina de cerrar el círculo lacrimógeno con el solo de armónica de Bono.

4- "Exit"

La teatralidad funciona como un instrumento más en lo que es, sin dudas, el momento más explosivo de la noche. Bono, con un sombrero y sin sus anteojos característicos, recorre ambos escenarios, mientras las luces combinan a la perfección con la batería de Mullen Jr., y la tensión en el aire es cortada por la guitarra filosa de The Edge. En "Exit", la intensidad rockera llega al punto más alto de todo el recital.

5- "Beautiful Day"

Sobre el final de la velada, la banda encuentra el cierre perfecto con una seguidilla de temas más recientes, entre los que se encuentra este himno de estadios. Con luces por todos lados, el estribillo coreado por el estadio completo y hasta una intrusión espacial del "Starman" de Bowie, U2 deja a todos contentos mientras demuestra por qué es una de las influencias claves de Coldplay.