26/07/2021

Chano, internado en terapia intensiva tras ser baleado por un policía

Noticia en desarrollo.

Archivo
Chano

Chano Moreno Charpentier fue internado en terapia intensiva y debió ser intervenido quirúrgicamente hoy lunes en el sanatorio Otamendi, en el Barrio Norte porteño, después de haber recibido un disparo de parte de un policía al que habría intentado atacar con un cuchillo para cortar pan.

Según trascendió, el ex Tan Biónica habría sufrido un "brote psicótico" en la madrugada del hoy, y habría sido su madre quien solicitó la presencia de una ambulancia y de la policía en la casa que el cantante tiene en el Barrio Parque La Verdad, un country semicerrado en las afueras de Capilla del Monte, unos 75 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

De acuerdo con el parte de la policía de Exaltación de la Cruz, los médicos de su obra social determinaron que el músico "se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes" y dispusieron la internación del cantante. Un efectivo ingresó a la vivienda y, de acuerdo al informe, Chano "haciendo uso de una cuchilla se abalanzó sobre el personal policial", por lo que el agente decidió dispararle en el pecho.

Una vez estabilizado por los médicos de la ambulancia en el lugar, el cantante fue trasladado hasta el Sanatorio Otamendi, donde se constató que "fueron afectados uno de sus pulmones, el páncreas y el bazo", indicó la familia en un comunicado enviado a los medios de comunicación. Hacia el mediodía de hoy, agregaron, la clínica emitirá un nuevo comunicado sobre la evolución del estado de salud.

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, reconoció en diálogo con el canal de noticias C5N que la fuerza a su cargo "no está entrenada" para desarmar a una persona que porta un arma blanca sin necesidad de dispararle, como sucedió en este caso, pero que el policía actuó "de manera correcta" y "en el marco legal", por lo que el fiscal Juan Manuel Esperante, que investiga la causa, "no ha tomado ningún tipo de intervención". A su vez, el funcionario indicó que Chano volvió a agredir a su madre mientras ambos viajaban en la ambulancia hacia la Capital Federal, algo que no fue confirmado por otras fuentes.

Hace algunos días, Chano habría sufrido otra descompensación en su casa y también debieron intervenir médicos y policías. "Fue atendido y después de la llegada de la ambulancia que envió su prepaga, finalmente, quedó en su casa con atención especialmente cuidada por los médicos y con la medicación psiquiátrica respectiva", detallaron en Intrusos (América, lunes a viernes a las 13:30).

Esta no es la primera vez que el ex Tan Biónica es protagonista de una noticia policial. En agosto de 2015 chocó con su camioneta varios automóviles estacionados en el barrio de Núñez y fue agredido por vecinos de la zona; su detención, luego, fue declarada nula por la Cámara de Apelaciones Porteña. En tanto, a fines de 2016, fue internado en el Sanatorio Finochietto al estar "desorientado, hemodinámicamente inestable y con excitación psicomotriz", y en abril de 2019 se presentó espontáneamente en una clínica de Entre Ríos para "bajar las revoluciones, acomodar ideas y agarrar hábitos deportivos".