20/03/2016

¿AC/DC despidió a Brian Johnson?

Según varias fuentes, el anuncio de la progresiva sordera del cantante fue una forma elegante de sacárselo de encima.

AC/DC

La noticia inicial fue un shock de alto votaje en sí mismo: AC/DC suspendía su gira debido a problemas auditivos de su cantante Brian Johnson, quien por orden médica debía cesar sus actividades de inmediato. La promesa del grupo era retomar el tour, "muy probablemente" con un cantante invitado. A menos de dos semanas del escueto comunicado oficial, lo que era un secreto guardado en las altas esferas de la industria comienza a tomar estado público: en realidad, el cantante habría sido despedido del grupo.

Tres días después de que AC/DC diera a conocer la suspensión de las diez últimas fechas de su gira estadounidense, el comediante Jim Breuer, amigo personal de Johnson, relató que en una conversación con el cantante éste le había confesado que "sí fue verdad que el doctor le diagnosticó un problema auditivo creciente, pero que cuando se lo comunicó a la banda fue con ánimo de encontrarle una solución. Sin embargo, al día siguiente se enteró de la determinación del grupo con el comunicado que salió en la web". El miércoles, Breuer salió a aclarar que él no estaba citando textualmente a Johnson sino "fantaseando y bromeando" al respecto. Tarde, Jim, la bomba ya había estallado.

Allegados a AC/DC aseguran que la relación de Johnson con el resto de la banda no era la mejor y que durante la gira de presentación de Rock Or Bust el desgaste fue determinante para aprovechar el problema del cantante y tomar un nuevo rumbo. Según Breuer, Johnson le dijo que él cree que ya tienen un reemplazo y que será anunciado más adelante. Pelle Enquist, de The Hives, y Marc Storace, de Krokus, ya se auto postularon como posibles vocalistas para acompañar a Angus Young. Sin embargo, el elegido sería alguien desconocido. La pregunta que surge, de todos modos, es si tiene sentido seguir llamando con el mismo nombre a un grupo que en los últimos años perdió a Malcolm Young, Phil Rudd y ahora a Brian Johnson. De la formación que grabó Back In Black, sólo queda Angus y el bajista Cliff Williams . ¿No será tiempo de un acto de sinceramiento y, como los ex Creedence, continuar como AC/DC Revisited?