09/02/2018

6 lanzamientos que podés escuchar a partir de hoy

Los sonidos del carnaval.

Captura de video
Kendrick Lamar

Después de sacar uno de los discos del año en 2017, la curaduría del soundtrack de Black Panther a cargo de Kendrick Lamar es uno de los lanzamientos de la semana, pero hay más.

Regresos después de un largo período de tiempo (MGMT y Franz Ferdinand), nacionales (Boom Boom Kid) y alguna recopilación (Toto), marcan la agenda del mes más corto del año.

Varios artistas – Black Panther: The Album

Amparado en un arsenal de artistas que por momentos secundan a Lamar y en otros toman la posta, el soundtrack de la película de Marvel toma raíces de la música africana y las combina con un hip hop crudo. The Weeknd, SZA, Khalid, Anderson .Paak y Vince Staples son algunos de los invitados del disco. ¡Poder negro!

MGMT – Little Dark Age

Cinco años después de su último disco, MGMT (2013), los formados en Connecticut regresan con Little Dark Age. En el que es su cuarto disco de estudio, retoman el costado psicodélico de Oracular Spectacular (2007). Ideal para las noches de vermú veraniego.

 Toto – Greatest Hits: 40 Trips Around the Sun

Con calor, con frío, en la pileta, en la playa o en el subte sin aire acondicionado. Porque no importa el mes del año o el lugar, siempre es un buen momento para escuchar “Africa” en loop.

Boom Boom Kid – El disco del verano

Cerrando el cuarteto de discos por temporada (durante 2017 pasaron El disco del otoño, El disco del invierno y El disco de la primavera), Boom Boom Kid le pone su cuota de indie-punk a la ola de calor.

Franz Ferdinand – Always Ascending 

Otro de los retornos luego de bastante tiempo: después de Right Thoughts, Right Words, Right Action (2013) -y con FFS (2015), el disco en colaboración con Sparks-, los escoceses regresan a las bateas, aunque el adelantó no emocionó en absoluto al equipo de Silencio.

Joan As Police Woman – Damned Devotion

“Todo eso está en mí, la felicidad y la melancolía. Es muy importante para mí explorar todo esos sentimientos, así que muchas veces termino escribiendo cosas bastante intensas”, le explicó Joan Wasser a Silencio, previo al lanzamiento de este disco.