31/10/2016

Se inauguró la calle de los Ramones en Nueva York

Hay un peligro en cada esquina...

A partir de hoy, lunes 31 de octubre, cada alumno neoyorquino que atienda al Forest High School podrá decir orgulloso que su colegio queda en la calle The Ramones. En las intersecciones de la 67 Ave. y la 110 St., en Queens, ahora puede leerse también el cartel Ramones Way, en homenaje al grupo pero sobre todo a los cuatro miembros fundadores, que cursaron en dicho colegio. La ceremonia de descubrimiento del cartel, a la que atendieron un centenar de personas, fue iniciativa de la dirigente Karen Koslowitz, miembro del Partido Demócrata y de la Comuna 29 del Distrito de Nueva York, junto con los herederos de los Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy. Te contamos en fotos y video cómo fue la ceremonia.

Up on the roof, out on the street

Enmarcado en la serie de eventos denominada Ramones 40 (en conmemoración de los 40 años del primer disco del grupo), el domingo se dio por inaugurada la calle Ramones Way. Como también sucede en las cercanías del CBGB, todo lo relacionado al cuarteto parece resolverse en un radio de cinco a seis cuadras. Días atrás, en el lugar donde los miembros originales iban a pasar el tiempo, a tres cuadras del colegio, se inauguró, también en el marco de Ramones 40, un mural dedicado a ellos. Sobre la Av. 67, además, vivieron sus infancias Joey y Johnny Ramone.

Rock & Roll Highschool

Joey&Johnny&DeeDee&Tommy no fueron los únicos alumnos del Forest Hill High School que se convirtieron en músicos famosos. Burt Bucharach (compositor, entre otros clásicos, de "Raindrops Keep Falling on my Head"), Paul Simon y Art Garfunkel (del dúo Simon & Garfunkel) también pasaron por las mismas aulas. Pero no, ellos no tienen su calle.

And there's a new voice sayin'...

Danny Fields, primer manager de los Ramones, fue uno de los oradores en esta suerte de reunión íntima abierta al público, sin escenario y con un micrófono funcionando a volumen mínimo.

We're a happy family

Mickey Leigh, hermano y heredero de Joey, dedicó unas palabras en el acto. En esta foto sostiene el cartel de la calle y a su izquierda posa la dirigente Karen Koslowitz. Como en todos los eventos en los que están involucrados los herederos de los miembros originales (de los cuales ninguno tuvo hijos), ni Marky ni CJ fueron invitados. El domingo se acercó también un sobrino de Tommy con su hija.

Fan club

Captain Sensible, de The Damned, se hizo presente para recordar la primera vez que vio a los Ramones en el Reino Unido.

El mejor público del mundo

Monte Melnick, ex road manager de los Ramones recordó: "Aquí vi a Johnny por primera vez con su grupo, Tangerine Puppets" y luego pidió a los presentes que griten el mítico "Hey Ho Let's Go!". (Sí, el nene que aparece de espaldas tiene la remera de Messi).

Ramones Mania

Entre el público presente se encontraban excompañeros de colegio de los músicos, vecinos, señoras grandes que los vieron crecer, fans y curiosos. Todos con remeras de Ramones y camperas de cuero.

Standing on the street

Así como en Manhattan se encuentra el Joey Ramone's Place, sobre Bowery y 2nd St, ahora el grupo tiene en Queens The Ramones Way, una calle (una intersección, mejor dicho) en honor a sus cuatro miembros originales.