25/04/2016

Kanye West y Taylor Swift: historia de una relación tensa

Y todo empezó por una bendita estatuilla...

"Creo que Taylor y yo todavía podemos tener sexo / yo hice famosa a esa perra", rapea Kanye West en "Famous", uno de los tracks centrales de The Life of Pablo, lo que reavivó la tensión en la relación entre el rapero y Taylor Swift. ¿Qué pasó antes y después de esa frase misógina? Acá lo repasamos:

Kanye interrupe a Taylor en los VMA 2009

Taylor gana el premio al mejor video femenino en la ceremonia de MTV y Kanye se sube al escenario a decir que, aunque no tiene nada contra la cantante, Beyoncé hizo uno de los mejores videos de todos los tiempos. ¡Escándalo, es un escándalo!

Kanye se disculpa, Taylor dice que está todo bien

La repercusión es inmediata: Taylor, hasta entonces una estrellita country, comienza su ascenso, mientras Kanye es criticado y se muda un par de veces. Pero en público dicen que van a hacer las paces.

Taylor y Kanye hacen las paces en los Grammy 2015

Taylor y Kanye confiesan que salieron a comer y que incluso hablaron de trabajar juntos. Pero la concordia dura poco...

Kanye dice que la frase de "Famous" fue idea de Taylor

Kanye da a conocer "Famous" y en una serie de tuits niega que esté rebajando a Taylor, al punto que, según él, la frase de que la hizo famosa fue idea de ella.

El "team Taylor" reacciona

Getting a head start on some spring cleaning. Here we go again.

Un vídeo publicado por Austin Swift (@austinkingsleyswift) el

No sólo el hermano de Taylor publica en su instagram un video tirando a la basura un par de Yeezy (las zapatillas de Kanye), sino que el management de la cantante niega que ella le haya dado autorización para rapear esa frase machista.

Taylor le pega a Kanye en los Grammy 2016

Tras ganar por segunda vez la estatuilla al mejor álbum del año, la cantante se despacha contra "las personas que intentan minimizar tu éxito o tomar crédito por tus logros o tu fama". Kanye, teléfono...

Kanye defiende a "Famous"

En su primer show presentando Life of Pablo (en el Paradise International Music Festival en Manila, Filipinas), Kanye no sólo defiende la canción sino que la canta dos veces. "Esa noche, cuando subí al escenario, fue el comienzo del fin de mi vida. Ustedes saben de qué noche hablo. Cuando dije lo que todos los demás estaban pensando", dispara.

Kanye interrumpe en joda una boda

Well I guess this says it all. I love you @isabelarangela Grutman

Un vídeo publicado por David Grutman (@davegrutman) el

Mientras Taylor quiere dejar la polémica de lado porque teme "aburrir" a la gente, Kanye va a una boda y se autoparodia al interrumpir el discurso del padrino para anunciar que es "el mejor casamiento posible".

¿Continuará?