30/11/2016

John Grant habla sobre cómo enfrentar la vida con VIH

'Cause every little thing gonna be alright.

Unas 126.000 personas viven con VIH en la Argentina, según la última estimación realizada por el Ministerio de Salud de la Nación y Onusida, el programa de Naciones Unidas que trabaja para controlar la epidemia. Una de cada tres de esas personas desconoce su diagnóstico, por lo que aún no recibe el tratamiento correspondiente y corre el riesgo de continuar transmitiendo la infección.

John Grant, uno de los artistas internacionales que visitó nuestro país durante el Festival BUE, reveló, durante un show en 2012, que vivía con el virus. Más tarde grabó "Ernest Borgnine", una canción en la que habla del tema.

En esta entrevista con Silencio, grabada horas antes de su paso por el escenario de Tecnópolis, el cantautor cuenta cómo vivió el momento en que recibió la noticia y aconseja a otras personas en su misma situación sobre la posibilidad de llevar una vida plena y feliz, así como de la importancia de no autoculparse y hablar en voz alta sobre el VIH.

Hoy jueves, desde las 18, se realiza una nueva edición de la Caminatón 2 Km X Sida desde el Congreso de la Nación. Participarán El Bordo, Salta la Banca y Bersuit Vergarabat, entre otros artistas.