
La primera visita de Mötley Crüe a la Argentina tuvo de todo: hasta una visita de Nikki Sixx al dentista. El concierto que la banda dio en el Club Ciudad de Buenos Aires en marco del Pepsi Music del año 2008 fue la revancha tardía para los amantes locales del rock pesado y glamoroso. Pasados por agua y con sus peinados arruinados, Vince Neil, Mick Mars, Tommy Lee y Nikki Sixx saldaron una cuenta pendiente con su público local y encima, según contó Miguel Mora, el bajista lo hizo con un dolor insoportable de muela. El periodista y productor, que en ese momento se encargaba de acompañar a las bandas del festival, recordó en su cuenta de Twitter cómo fue que se ocupó de que el bajista pudiese ver a un dentista y de que abrieran un consultorio un domingo por la mañana solo para atenderlo a él.
“El día del show en el Club Ciudad, Nikki me había comentado que le dolía mucho una muela. Por su pasado tóxico el tipo no podía tomar muchos analgésicos, así que tenía que tratarse si o si y ver un dentista al otro día”, repasó Miguel para Silencio. “Yo tenía un contacto y lo llamé para que le abrieran el consultorio la mañana siguiente, el domingo temprano”. De todas formas, el show transcurrió con cierta normalidad. Normalidad, claro, teniendo en cuenta la tormenta que azotaba Buenos Aires y amenazó con complicar el recital. Sin embargo, la comunión del grupo con la energía del público, los clásicos como "Girls, Girls, Girls", "Dr. Feelgood", "Shout at the Devil" y tantos otros, generaron un concierto memorable, tanto que quedó registrado en un DVD oficial de Mötley Crüe.
Saliendo del mismo consultorio odontológico donde alguna vez traje a Nikki Sixx a que se hiciera un tratamiento de conducto. Ahí está todavía su ficha médica y en espacio de ocupación figura “estrella de rock” pic.twitter.com/Y7L1TYTvMf
— Miguel Mora (@Maikeme) January 26, 2022
“Recuerdo todas mis primeras veces en diferentes cosas a lo largo de mi vida. Anoche fue una de esas. La Argentina nos robó el corazón”, escribió Nikki en la edición en video del recital. “La gente, su espíritu y la belleza de Buenos Aires llegaron a un punto máximo cuando subimos al escenario. El cielo se abrió y lo juro por Dios, él nos estaba sonriendo. Nunca había visto llover así. La lluvia vino y vino y vino, sobre la banda, sobre la multitud, sobre el equipo, cada vez más fuerte. La multitud cantaba y saltaba al compás de la música y la banda empujaba cada vez más fuerte con la lluvia. Gracias, Argentina. Dicen que el primer corte es el más profundo; si es así, das en el hueso. Te amamos”.
Lo que no contó en ese texto fue si recuerda la visita al consultorio odontológico de la mañana siguiente. “Entramos al lugar, le hicieron una radiografía y le explicaron que había que hacer un tratamiento de conducto, que eso era lo que lo estaba jodiendo”, recuerda Miguel. “En un momento lo tuvieron que anestesiar para hacerle el tratamiento y cuando vio la aguja, Nikki dijo: 'Uy, ¿pero eso no me va a doler?'. La dentista lo miró y le contestó: 'No te va a doler más que todos esos tatuajes que tenés ahí'".
Cuando todo terminó, Nikki Sixx "estaba re contento con el tratamiento, salió todo bien, y estaba feliz porque no había sentido nada. Cuando terminó, pagó en dólares. Cash. Agarró un bolsito que tenía y sacó la plata de ahí. Si le dijeron que el total era de 70 dólares, sacó un billete de 100 y dijo que no hacía falta que le den el vuelto", recuerda Miguel. "De ahí nos fuimos a comer todos, su exmanager, el chofer de la camioneta y yo, a Puerto Madero. Nikki pidió un platazo de pastas”.
14 años después, cada vez que Miguel Mora vuelve a ese consultorio odontológico para atenderse recuerda la vez que estuvo allí acompañando a Nikki Sixx. Y esa ficha médica que por protocolo deben llenar los dentistas cada vez que atienden a alguien sigue allí. En la ocupación del paciente se lee claramente: “Estrella de rock”.