06/06/2018

De selección: estos son los músicos argentinos que tocarán en el Mundial

En busca de notti magiche.

Asociación del Fútbol Argentino / Facebook

No sólo Roger Waters manifestó su apoyo a la Selección Nacional. Cuatro artistas locales acompañarán a los 23 elegidos por Jorge Sampaoli durante su estadía en el Mundial de fútbol. Bersuit Vergarabat, Emmanuel Horvilleur y Los Pericos (que tendrán a Andrés Ciro como invitado) viajarán a Rusia para representar a la Argentina sin pelota de por medio.

“En el marco de nuestra gira mundial por los 30 Años de la Cabeza, vamos a irnos para la Península Ibérica y vamos a hacer nueve ciudades ahí, y vamos a cerrar tocando por primera vez en Rusia, y en el marco del Mundial, alentando a nuestro equipo argentino”, explicó Germán “Cóndor” Sbarbati. El vocalista también manifestó la intención del grupo de acercarse de alguna manera al plantel: “Voy a ver si mi amigo Patón Guzmán, de alguna manera puede hacernos llegar a alguna concentración u algún almuerzo, cena, algo con el equipo, alentando por todos los argentinos”.

A diferencia del resto de sus colegas, Horvilleur ya se encuentra en Rusia, adonde viajó como parte de Los Gauchos, el equipo integrado por artistas y periodistas que representa a la celeste y blanca en el mundial amateur, organizado por la fundación benéfica Under the Flag of Kindness. “Es el tercer mundial que vengo a jugar y el cuarto en el que participa la Argentina. Estamos en un hotel en Moscú con todos los demás países que participan”, explicó el ¿ex? IKV. Como para no perder la costumbre, Horvilleur y algunos de sus colegas armaron “una bandita de rejunte” llamada The Suplentes, integrada también por Matías Camisani, Francisco Charco, Gastón Baremberg (baterista de Fito Páez) e integrantes de Los Totora.

Por su parte, Pericos también armó las valijas y se aseguró de tener el pasaporte al día, y de paso invitó al exlíder de Los Piojos a ser parte de su comitiva. “Pegamos onda con una agencia de viajes muy importante y vamos para allá. Tocamos en el Gorky Park, es un show el 20 de junio para el Día de la Bandera”, explicó Juanchi Baleirón. La banda llegará a Rusia el 18 y pegará la vuelta el 28, lo que se traduce a perderse el primer encuentro de la Selección Argentina (contra Islandia, el sábado 16), pero que también le dará la posibilidad de estar in situ para presenciar los dos últimos y vibrantes (?) partidos de la primera fase: Japón-Polonia y Senegal-Colombia. La vida da, la vida quita.