19/02/2019

Así es la biopic de Mötley Crüe que Netflix estrenará en marzo

Alta suciedad.

Jake Giles Netter / Netflix / Gentileza
Mötley Crüe

Hoy se pudo ver el primer adelanto de The Dirt, la biopic sobre la historia de Mötley Crüe, directamente inspirada en The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band, el libro publicado en 2001 y escrito de forma colaborativa por los cuatro miembros de la banda junto al periodista Neil Strauss.

El comienzo del trailer, con la frase “It could’ve happened to anybody, but it didn’t. It happened to us” (“Le podría haber pasado a cualquiera, pero no. Nos pasó a nosotros”), da pie para una catarata de escenas que resumen en poco menos de tres minutos buena parte de porqué The Dirt es una de las mejores autobiografías que haya dado un grupo de rock. Cada capítulo, anécdota, pelea, escándalo y sobredosis parecen demasiado para cualquier banda, pero todo eso (y más) le pasó a Mötley Crüe.

En este anticipo hay alusiones al casamiento del baterista Tommy Lee con la actriz Heather Locklear, las sobredosis del bajista Nikki Sixx, el accidente automovilístico causado por el cantante Vince Neil (que provocó la muerte de Nicholas “Razzle” Dingley, baterista de Hanoi Rocks) y la enfermedad de su hija Skylar que falleció a los 4 años, hasta la artritis crónica de columna y cadera que desde adolescente sufre el guitarrista Mick Mars.

Ademas, hay escenas donde se puede ver a David Costabile (el químico Gale en Breaking Bad) como el manager Doug McGhee y a Pete Davidson (actor de Saturday Night Live y expareja de Ariana Grande) como Tom Zutaut, el cazatalentos que les consiguió su primer contrato discográfico, algo que tiempo después también haría con Guns N’ Roses. Según la información disponible, otros actores interpretarán a David Lee Roth y a Ozzy Osbourne. El ex Black Sabbath sumó en el libro un hecho de esos que cuestan imaginar: Nikki Sixx describió que, durante una gira conjunta y con todos absolutamente pasados de drogas, al no poder conseguir cocaína Ozzy aspiró una línea de hormigas.

La idea de llevar al cine The Dirt surgió apenas el libro ese convirtió en best seller y pasó por muchas manos hasta que Netflix tomó las riendas y se hizo cargo del proyecto. La dirección estuvo a cargo de Jeff Tremaine, cuyo mayor mérito es ser cocreador de la franquicia de Jackass y haber dirigido sus tres adaptaciones a la pantalla grande. Después de anunciar una gira despedida durante 2014 y 2015, Mötley Crüe se retiró de los escenarios tras el show del 31 de diciembre de ese último año.

Los integrantes de Mötley Crüe firmaron un contrato en el que se comprometían a no girar por el mundo e incluso Tommy Lee aseguró que la banda no iba a publicar nunca más material de estudio), pero la semana pasada se confirmó que el estreno de The Dirt irá acompañado de una canción nueva, grabada junto al rapero Machine Gun Kelly, que interpreta al baterista en la película.