05/09/2020

Suede publicó un show histórico en YouTube

Rastros de carmín en HD.

Suede publicó hoy en YouTube la grabación de un show de 1993. Originalmente titulado Love & Poison, el material había sido publicado solo en VHS ese mismo año, y desde el viernes está disponible en la plataforma de streaming en una versión remasterizada.

El video registra la presentación oficial del debut homónimo de Suede en el Brixton Academy de Londres el 16 de mayo de 1993. Ante 5 mil espectadores, la banda liderada por Brett Anderson repasó nueve de las once canciones de su álbum debut (solo quedaron afuera "Breakdown" y "Animal Lover")  y sumo cuatro lados B de sus primeros tres singles para completar la lista.

Pieza de colección entre los seguidores del grupo, Love & Poison fue lanzado en video en ese mismo año y solo fue publicado en DVD como parte del material extra de la edición remasterizada de su álbum debut en 2011. La filmación es además el único registro oficial de la primera formación de Suede: si bien el guitarrista Bernard Butler participó de la grabación del segundo álbum de la banda, Dog Man Star, se retiró antes de su publicación y fue reemplazado por Richard Oakes, como puede verse en la siguiente concert movie del grupo, Introducing the Band.