13/09/2018

Mirá a Charly García y su banda tocando canciones de los Rolling Stones en 1982

Cómo me gustaría ser ̶n̶e̶g̶r̶o̶ Jagger.

El 17 de noviembre de 1982, Charly García se presentó en el Microestadio Atenas de La Plata. Aunque su show estuvo centrado en el por entonces flamante Yendo de la cama al living, su prueba de sonido tuvo al ex Serú Girán zapando canciones de los Rolling Stones junto a sus músicos.

En el video, filmado de manera casera, puede verse a García y su banda (Andrés Calamaro en teclados, Willy Iturri en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra y Cachorro López en bajo) ajustar detalles de sonido mientras interpretan una versión instrumental de “Start Me Up”. Después de un intermedio en el que amagan con seguir con “Under My Thumb”, la escena concluye con una relectura extensa de “(I Can’t Get No) Satisfaction”, mientras los plomos terminan de acomodar el escenario.

A pesar de lo ajustada que sonó la banda en la prueba de sonido, ninguna de esas canciones sonó en el show, en el que se centró en las canciones de su primer álbum como solista y también adelantó “Los dinosaurios”, que tendría su versión de estudio al año siguiente en Clics modernos. El show siguiente fue la presentación formal de Yendo de la cama al living en el estadio de Ferro, el 26 de diciembre de ese año, con una puesta en escena a cargo de Renata Schussheim inspirada en la canción “No bombardeen Buenos Aires”.