17/03/2018

Hoy se cumplen 20 años del debut de Oasis en la Argentina

Escúchame entre el ruido.

El 17 de marzo de 1998, Oasis dio su primer concierto en la Argentina. De la mano de Be Here Now, su álbum de estudio editado en 1997, el grupo liderado por Liam y Noel Gallagher llegó al Luna Park como la gran cosa del brit pop.

Aunque con su segundo disco ya había alcanzado la escala de estadios, para la presentación de su tercer trabajo, la banda de Manchester había planeado una gira en estadios cerrados. Por ende, su debut porteño fue a escala reducida, con dos shows en el Palacio de los Deportes porteño y a un volumen ensordecedor.

Los dos shows se sucedieron casi sin diferencias (en la primera noche, la versión de “Live Forever” fue acústica; en la segunda, eléctrica) y bajo una pared de distorsión que no dio tregua ni siquiera durante “Wonderwall”. Como remate, la banda cerró cada jornada con su versión de “I Am the Walrus”, de The Beatles, convertida en una sesión de ruido blanco no apta para oídos sensibles.

Además de cimentar el vínculo entre la banda y su público para posteriores visitas (del Luna al Campo de Polo, y de ahí a River), el debut porteño de Oasis le permitió a los hermanos Gallagher darse un gusto impensado: chocar los cinco con la Mano de Dios.