04/01/2020

El día que Sandro invitó a Charly García a tocar un clásico de Elvis

Un rey gitano.

En 1989, cuando un tendal de discos y películas lo habían consagrado ya como un artista romántico, Sandro tuvo un viaje inesperado a los inicios de su carrera. En un show en el teatro Hermitage de Mar del Plata, se dio el gusto de invitar a Charly García al escenario. Con el ex Seru Giran sentado detrás de un piano eléctrico, el autor de “Trigal” se permitió volver a ser el émulo local de Elvis Presley con una versión de “Jailhouse Rock”. 

“Siempre me llamó la atención Sandro; era muy violento en una época: ¡Tiraba la campera al piso!”, contó el propio García al diario Clarín en 2015. “Tocamos juntos en el Hermitage de Mar del Plata. Quería que él me invitara, pero estaba nervioso. Sandro era una de las personas más avasallantes, una verdadera estrella. Me llama y me invita a tocar 'El rock de la cárcel'. Y fue increíble, la gente se volvió loca”, recordó.

La amistad entre ambos volvió a materializarse en 1991, esa vez en el estudio, cuando García y Pedro Aznar lo invitaron a grabar “Rompan todo”, de Los Shakers, para el disco Tango 4. “Fue muy gracioso, porque Pedro en su casa es re prolijo; nada de fumar, nada de nada. Lo estábamos esperando y le digo '¿Pedro, cuando Sandro saque la pitillera con la S decile que lo tiene que apagar'. Por supuesto que Sandro sacó la pitillera y Pedro no dijo nada’, detalló Charly. “En un momento Pedro le dijo: ‘Hay que ver como arreglamos esto’. Se refería al pago. Y Sandro respondió: '¿Yo vine acá porque soy amigo de Charly. Y además, sabes, yo no tengo precio’. ¡Me morí!. Sandro era auténtico”, agregó.