11/12/2019

El día que Roxette tocó en "Sorpresa y 1/2"

Un día con ti.

Cinco veces vino Roxette a la Argentina. Y probablemente la más memorable de todas esas visitas haya sido la de 1999. O al menos para María Eugenia.

Sin shows en la agenda, el dúo sueco llegó al país para promocionar Have a Nice Day, su sexto disco de estudio. El plan de prensa incluía tres presentaciones televisivas, una en Hola Susana, otra en Versus y otra un poco menos convencional en Sorpresa y 1/2, el programa que Julián Weich condujo entre 1996 y 2002 y que consistía en cumplirle sueños de manera sorpresiva (casi siempre conocer alguna celebridad) a un participante.

Como parte del show, la producción montó una falsa conferencia de prensa a la que María Eugenia asistiría por haber ganado un también falso concurso. Una vez en el lugar y tras el anuncio de suspensión de la conferencia, Marie Fredriksson (que murió ayer a los 61 años) y Per Gessle aparecieron ante la fan, que terminó cantando "Listen to Your Heart" con Roxette.

Emitida el 5 de junio de 1999, esa fue la última de varias apariciones de Roxette en la televisión argentina (podés ver todas a continuación). La primera había sido el 26 de abril de 1992 en Hacelo por mí (tocaron "The Look", "It Must Have Been Love", "Joyride" y "Spending My Time"), en 1995 habían hecho lo propio en Videomatch (el repertorio consistió de "Sleeping in My Car", "Run to You" y "Joyride"), y las ya mencionadas apariciones en Versus ("Wish I Could Fly") y en el programa de Susana Giménez ("Wish I Could Fly" y "Sleeping in My Car").

Hola Susana (6/6/1999)

Versus (1999)

Videomatch (6/4/1995)

Hacelo por mí (26/4/1992)