20/04/2020

El día que Horacio Fontova tocó con los Redondos

Vamos, negrito, bailá hasta el fin.

Músico, ilustrador, comediante, actor… A la larga lista de ocupaciones y oficios de Horacio Fontova, hay que sumar también integrante honorario de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En los 70, el autor de “Me contaron que bajo el asfalto” era amigo del núcleo duro ricotero a partir de su amistad con los hermanos Beilinson, y recordó parte de esa experiencia para un documental. 

El testimonio forma parte de la película El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicada en 2015. Allí, Horacio Fontova recordó una fecha compartida junto a los Redondos a fines de 1979. La banda lo invitó a presentarse con su proyecto, Fontova y La Foca, como grupo telonero, y él devolvió gentilezas durante el set de Patricio Rey, como cantante invitado.

En un texto publicado en el sitio Redondos Subtitulados, el periodista Edy Rodríguez dio más precisiones de lo ocurrido esa noche. "Tras cartón Fontova & La Foca cantando 'Mama' desaforadamente; acompañados de los Redonditos, todo un lujo, en una versión bizarra de la canción hasta el paroxismo, donde había rienda suelta para que cada uno interpretara el tema en su mejor versión 'free' llena de gritos vociferados a partir de Horacio Fontova, improvisaciones varias, y delirio general. Un tema que en su versión original dura entre 2 y 3 minutos, esa noche se llevó 11 minutos", detalló el secretario de redacción de Expreso Imaginario.