
Marzo de 1998. Oasis pisaba suelo argentino por primera vez, con dos shows en el Luna Park, que tuvieron a Juana La Loca como banda telonera. Una de esas noches terminó, para la banda de los hermanos Gallagher, en el bar del hotel Sheraton de Retiro, que también recibiría a otro invitado especial: Diego Maradona.
Así fue el encuentro, según lo relató el propio Liam Gallagher en una entrevista con la edición inglesa de Noisey. Debajo del video, la traducción completa.
British Masters: Liam Gallagher meets MaradonaDeath threats, kick-ups and Sting: Liam Gallagher on the night he met football legend Maradona.
Posted by VICE UK on jueves, 22 de junio de 2017
"Estábamos en la Argentina, hicimos un show y al rato estábamos en el bar tomando un fucking trago. De golpe aparecieron 30 personas a las corridas. Parecían los pandilleros de Los autos locos. Pensamos, ¿qué carajo es esto? También estaba Sting en el bar, llorando porque habían entrado a robar a su camarín (N de R: Gallagher confunde la primera visita de Oasis con la segunda, en 2001, cuando coincidieron con el ex The Police en el mismo hotel).
"Así que me enteré de que era Maradona, que había subido a otro piso con un montón de fucking chiflados y muchas chicas de la noche. Le dijimos al intérprete si podíamos subir a conocerlo, y el intérprete dijo 'OK, dejénme que voy y lo arreglo con él'. Fue, volvió y dijo que sólo los hermanos Gallagher podían subir. Así que le dijimos chau al resto de la banda."
"Subimos corriendo, entramos y vimos que pasaba de todo. Maradona estaba en el medio del salón, haciendo jueguitos con la tapita de una botella, y sus ojos estaban sobresalidos. Los nuestros también, je. Y dije: 'Está un poco raro esto, saquémonos una fucking foto y nos vamos a la mierda'. Él estaba sudando como un cerdo.
"Nos damos vuelta y digo: '¿qué acaba de decir?'. Y nos responde: 'Me dijo que si se intentan llevar a una de sus chicas, va a mandar a alguien a que les dispare'".