07/02/2017

Difunden un video de David Bowie y Peter Frampton buscando cerveza en Madrid

Cara a cara con el hombre que vendió la birra.

"¿Debemos ir?", se pregunta Bowie en el comienzo del video de Mtv de 1987, inédito hasta hace unos días, donde se lo ve a él haciendo las veces de guía turístico en Madrid, junto a Peter Frampton, en busca de una cerveza por la ciudad. En los casi 15 minutos que dura la búsqueda, Bowie y Frampton recorren el centro de la capital española ante la atenta mirada de curiosos y fanáticos que comienzan a solicitarles autógrafos y perseguirlos.

"Estoy parado frente a la famosa pintura de la ciudad de Granada, pintada por El Greco, Goya y, ¿Rafael?", bromea el Duque Blanco al señalar un típico mural de mayólica. Luego, Frampton intenta averiguar cuánto le saldría cortarse el pelo, aunque el peluquero le cierra rápidamente las cortinas de su local, causando la risa de los presentes. Sobre el final, ambos encuentran lo buscado en un bar de la Plaza Mayor.

Las imágenes corresponden a los tiempos del Glass Spider Tour, la primera gira que llevó a Bowie a España, con una presentación en el estadio Vicente Calderón de Madrid, el 7 de julio del 87. Frampton fue el guitarrista principal de su banda, en un momento bastante particular en la carrera de Bowie, con el disco Never Let Me Down -uno de los más vendidos de su carrera, pero claramente el peor que grabó-, publicado en abril de ese año.