15/07/2019

Así se verán de viejos 15 cantantes argentinos según FaceApp

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos.

Cecilia Salas
FaceApp

Se tenía que hacer y se hizo. Descargamos FaceApp y pasamos por el filtro a 15 cantantes argentines para saber cómo se verán de viejes. Si el fin de semana estuviste medianamente active en redes sociales, te habrás cruzado con este jueguito, que consiste básicamente en subir una foto a la app (disponible para iOS y Android) y seleccionar el filtro "Anciano".

Después de unos segundos, la app procesa la foto y te devuelve otra en la que proyecta cómo te verás con el paso de los años (varios años).

"Desarrollamos una nueva tecnología que utiliza redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras la mantenemos fotorrealista", le dijo Yaroslav Goncharov, CEO de la compañía, al sitio TechCrunch en 2017, año en que se lanzó la primera versión de FaceApp. "Por ejemplo, puede agregar una sonrisa, cambiar el género y la edad, o simplemente hacerte más atractivo".

Si bien no es la única app que ofrece esto, Goncharov explicó en la mista entrevista cuál cree que es el plus de su creación: "Nuestro principal diferenciador es el fotorrealismo. Después de aplicar un filtro, sigue siendo tu foto. Otras aplicaciones cambian intencionalmente una imagen de manera que es entretenida, pero ya no es una foto real".

Todo muy bonito, sí, pero FaceApp ya tuvo su momento polémico, también en 2017. Apenas salió al mercado, incluía el filtro "Hotness" (algo así como "Sensual") que consistía en aclararte el tono de piel. Quejas mediante, el nombre fue cambiado a "Spark" ("Destello"). "Es un daño colateral subyacente a la red neuronal configurada por defecto, no fue premeditado", explicó Goncharov en ese momento a través de un comunicado. "Para mitigar el problema, hemos cambiado el nombre del efecto para excluir cualquier connotación positiva asociada a él".

Sin más, va nuestra galería de cantantes argentines (de Ciro a Duki pasando por Marilina Bertoldi) luego de aplicarles el filtro de la vejez de FaceApp. Para que vayas imaginando cómo será ir a ver sus recitales dentro de 30, 40 o 50 años.

Andrés Ciro

FaceApp

Ricardo Mollo

FaceApp

Lula Bertoldi

FaceApp

Dante Spinetta

FaceApp

Emmanuel Horvilleur

FaceApp

Marilina Bertoldi

FaceApp

Santiago Motorizado

FaceApp

Juanchi Baleiron

FaceApp

Barbi Recanati

FaceApp

Ca7riel

FaceApp

Louta

FaceApp

Cazzu

FaceApp

Dak1llah

FaceApp

Wos

FaceApp

Duki

FaceApp

(Todas las fotos originales son de Cecilia Salas. Excepto Duki: extraída de su Facebook oficial)