25/05/2019

Así fue la “experiencia” de lanzamiento del disco de Paulo Londra

Leones con stand.

Warner Music / Gentileza
Paulo Londra

Para acompañar el lanzamiento de Homerun, su álbum debut, Paulo Londra contó con un evento que buscaba darle a sus fans porteños la posibilidad de conocer en profundidad su vida y sus principales influencias musicales.

La #ExperienciaHomerun, como se denominó, funcionó durante unas 12 horas en un predio del barrio de Villa Crespo. El evento ya habrá terminado, pero el recorrido sigue vivo en estas imágenes.

La bienvenida quedaba a cargo del león del video ‘Tal vez’, junto al supermercado (con muchos productos, todos marca “Londra”) en el que transcurre la historia.

Los fans formaban fila para subirse al changuito, sacarse selfies y conseguir el disco en formato físico.

No está muy clara la relación entre el video de ‘Dímelo’ y el pelotero... pero los niños aprovechaban el stand para esconderse y jugar un rato.

Tal vez sólo querían “borrarse de la escena”.

Este hashtag tan característico de Londra no podía faltar en la experiencia.

A modo de “presentación” del músico, la frase se repite en algunas canciones como “Forever alone”, “Solo pienso en tí” y “Romeo y Julieta”.

Como cualquier joven adulto, el cordobés también tiene su gran pasión: el básquet.

En gran parte de sus posteos de Instagram se lo puede ver jugando videojuegos de básquet con sus amigos, con una pelota en la mano, o conociendo a exjugadores como Fabricio Oberto, que integró la Generación Dorada.

No podía faltar el set de "Adán y Eva", la canción que coronó a Londra dentro de los artistas nuevos más escuchados de Argentina y Latinoamérica.

Imitando el videoclip, los fanáticos formaban fila para posar junto a la escenografía (que ocupaba gran parte del lugar) y simular estar dentro del rodaje.

Probablemente te estés preguntando qué tiene que ver Bob Esponja con Paulo Londra, pero la respuesta es sencilla.

En “Maldita abusadora”, el cordobés dice “solo jazz papi / Despué’ le damo’ la receta de la cangreburger”, durante un diálogo con el productor Ovy On The Drums.

‘Chica paranormal’ es otro de los hits del artista, y por eso contó con un importante stand.

La salita cuadrada constaba de dos habitaciones oscuras a excepción de algunas luces ultravioletas, con muñecas antiguas pegadas a la pared y frases de la canción que los ingresantes buscaban e iluminaban con sus linternas. Toda una escena de terror, inspirada en el video original.

Al final, los fans podían dejarle un mensaje a Paulo Londra en una pared repleta de frases, cuentas de Instagram y colores brillantes.

En definitiva, lo único que faltó en la #HomerunExperience fue la presencia del artista.