03/05/2019

A diez años del último show de Oasis en la Argentina

Una despedida monumental.

Oasis

El 3 de mayo de 2009, Oasis subió al escenario en el estadio River Plate, en medio de una de las tantas oleadas de rumores sobre su separación. Razones sobraban, porque la mala vibra entre Noel Gallagher y su hermano Liam había sido noticia desde el día cero de la formación del grupo. Pero, al final de cuentas, el tiempo le dio la razón a los pesimistas: la banda se disolvió a los tres meses, poco antes de salir a tocar en un festival en Francia.

"Hace diez años, mi show favorito de Oasis. Qué publico": el tuit con el que el bajista Andy Bell recordó la fecha hoy es motivo suficiente para conmemorar la última visita de la banda de Manchester a Buenos Aires. Quisieron las ironías del destino que el grupo llegase en la etapa más crítica de la relación entre sus dos líderes, pero también en uno de sus mejores momentos creativos. Después de un par de discos en modo prueba y error con su nueva formación, Oasis parecía haber encontrado su versión adulta, pero el tiempo para disfrutarla terminó siendo escaso.

Esta galería con fotos de Cecilia Salas sirve tanto para quienes quieran recordar esa noche como los que no pudieron vivirla. Y si alguien se quedó con ganas de más, también pueden ver el show completo y en alta definición como parte de este listado.

Oasis