31/03/2016

Cómo elegir un servicio de streaming de música

Shut up and take my money.

Johan Larsson / Flickr

A principios de esta semana, SoundCloud anunció el lanzamiento de Go, un servicio por suscripción que combina el acceso a los 100 millones de tracks que actualmente están alojados en la plataforma con un catálogo de música similar al que ofrecen Spotify o Deezer. El producto, que de momento sólo está disponible en Estados Unidos, nació tras la firma de una serie de acuerdos comerciales con las principales compañías discográficas.

Así, SoundCloud elige una estrategia similar a la de Tidal para hacerse lugar en el atiborrado mercado de los servicios de streaming: si la app adquirida por Jay-Z en 2015 busca diferenciarse ofreciendo audio de alta fidelidad y lanzamientos exclusivos de la talla de The Life of Pabloaquí la clave está en el acceso al enorme banco de remixes y canciones inéditas subidas al sitio de la nube naranja.

¿Entonces, cuál es el mejor servicio de todos? La pregunta es difícil, pero podemos dar una mano para encontrar una respuesta. A continuación, una infografía con las principales características de cada una de las ofertas disponibles tanto en nuestro país como en el resto del mundo.