16/04/2018

Todas las referencias al alcohol en la discografía de Taylor Swift, en un solo gráfico

Boy, that escalated quickly.

Spotify / Gentileza
Taylor Swift

“Porque vos, se nota que no me querés / y yo me dedico al alcohol”, canta Ráfaga en el hit más relatable de la historia. Quien parece que también acaba de iniciarse en el mundo de las bebidas fermentadas es Taylor Swift, a juzgar por el análisis de las letras de sus canciones realizado por un usuario de Reddit.

Joe Hovde, un joven de Cincinnati identificado en esa red social como waitingforgoodoh, revisó las letras de los seis discos de la cantante y descubrió que las referencias al alcohol se multiplicaron exponencialmente en su último álbum, Reputation (2017).

“Escuché el último disco de Taylor Swift y no pude dejar de notar lo entusiasmada que se la nota acerca del consumo de alcohol. Decidí examinar sus letras y visualizar las referencias al alcohol en cada álbum”, explicó.

Otro usuario incluso detectó un cambio de actitud en la artista. “Las dos referencias del disco Speak Now son de la misma canción, “Mean”, y hablan de una tercera persona, hablando del alcohol de modo neutral tirando a negativo”. “Te puedo ver dentro de unos años en un bar / hablando de un partido de fútbol americano / Opinando a los gritos como siempre, / pero nadie te escucha discutir”, dice la letra.

Otra demostración de que la gente cambia puede observarse en la relación de Swift con Spotify: cuatro años después de haber abandonado la plataforma de streaming de un portazo para luego reincorporarse en 2017, la joven grabó en Nashville la versión acústica de su tema “Delicate” y un cover de “September”, de Earth, Wind and Fire.