12/12/2017

Poseidótica y Carca se regalan una noche zombie

Guitarras, psicodelia y "una banda de terror" para celebrar al rock argentino.

Cecilia Salas
Poseidótica

Otra que The Walking Dead y Resident Evil: la verdadera Rebelión Zombie se vivirá este viernes a las 20 en Niceto, cuando Poseidótica encabece otra de sus fechas temáticas, esta vez con la ayuda de Carca. “Hay un dress code que es ir vestido como zombie. Es más, si vas vestido así, vas a tener menos problemas que si vas como siempre”, explicó Walter Broide, baterista de los anfitriones, durante la entrevista de Silencio transmitida en vivo en 360° a través de Facebook Live, que acá podés revivir. Y si bien ambos músicos hablaron de la incertidumbre de lo que pueda pasar en la velada, algo seguro habrá: rock de guitarras distorsionadas y psicodelia.

La Rebelión Zombie será cerrada por Ténebre y Los Apocalípticos, “una banda de terror” de la que no se conocen los integrantes (guiño, guiño), y que celebrará los 50 años del rock argentino. “Más que un homenaje, es un afano, en todo caso”, se ríe Carca. “Es el auto regalo de poder ponernos en la piel de esa música, de ejecutar esa música que tanto nos maravilló. Somos unos pibes fanas de la música que juntos nos potenciamos muy bien para ir para ese lado con total naturalidad. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo? ¿Por qué no hacer algo que nos hace bien”. Broide dice que el aniversario fue “la excusa” para devolverle al rock algo de lo que les dio y que así surgió la idea de hacer una fecha con temática zombie, “con psicodelia y locura al paso”.

Serán cinco canciones de artistas impensados para una fecha en la que participan Poseidótica y Carca (sin temas de Pappo y sí de Charly García, por ejemplo). Y pese a la supuesta eternidad de los zombies, no se sabe si Ténebre y Los Apocalípticos tendrán continuidad en el tiempo. “No tuve la posibilidad de hablar con esos entes”, dijo Broide. “Lo importante es que todo nace y que está vivo, la eternidad es algo que nos queda un poco grande. Y el ex Tía Newton completó la idea: “Incluso, la eternidad puede ser entendida como ese momento de ir temprano y ver los tres shows enteros. Son conciertos que conforman una noche zombie”.