05/12/2017

Café Tacvba: “Ser independientes es algo que nos debíamos como grupo”

Una entrevista en 360º.

Cecilia Salas
Café Tacvba

La primera edición de Silencio Live en formato 360º fue nada menos que con Café Tacvba. El cantante Rubén Albarrán y el tecladista Emmanuel Del Real charlaron desde su hotel en Palermo, previo al show que la banda dará mañana en el Gran Rex, acerca de los recitales en teatros, su reciente disco Jei Beibi y el proceso creativo de cada álbum (incluida la participación del productor Gustavo Santaolalla), entre otros temas. Abajo podés revivir toda la nota.

“Comenzamos el trabajo creativo sin saber bien qué iba a suceder, pero sí con la idea de llegar a este momento en el que nos encontramos, pues ya somos independientes y estamos desarrollando toda esa parte que antes se hacía en colaboración con una compañía discográfica. Creo que es algo que nos debíamos como grupo”, amplió Albarrán acerca del álbum.

Sobre las diferencias entre los shows con el público parado o en teatros, como el próximo que Café Tacvba dará en Buenos Aires, Del Real explicó: “Estamos preparados para presentarnos en cualquier contexto. De hecho, en México hay algunos teatros o auditorios con butacas. Cada uno decide si se pone de pie y baila. Y eso es lo que pasa en el Rex. Nos gusta la libertad de que no haya butacas, pero uno se adapta, eso pasa a segundo plano. Creo que en este disco y la forma en que organizamos el show, con la puesta en escena y la selección de las canciones, en alguna medida hay cosas que son muy teatrales”.