02/06/2017

José Palazzo: "No hay vocación política para que toque La Renga"

El empresario asegura que apelarán la medida de no habilitar Huracán para el trío.

Archivo

Tras conocerse que el Gobierno de la Ciudad le negó a La Renga la habilitación para tocar en el estadio de Huracán, José Palazzo le manifestó su sorpresa y su bronca a Silencio. "A esta altura, voy a tener que darles la razón (a los integrantes del grupo) de que hay alguna cosa política... Ya sé que vocación política para hacerlo no hay. La decisión es tratar de no hacerlo", aseguró el empresario cordobés, artífice del Cosquín Rock, que había presentado el pedido de habilitación junto a la banda y a la productora Rock & Reggae.

"Uno de los argumentos que nos dieron para negar la habilitación fue que nosotros queríamos que la gente fuera al campo y a la popular, que es lo que les habíamos planteado. En charlas informales, nosotros les dijimos 'Bajame la capacidad de 45 mil –que es como está habilitado el estadio- a 35 mil personas, pero armémoslo así”, en base a la experiencia que tiene La Renga de los shows. La Renga hizo Huracán, River, Vélez, Atlanta, el estadio Córdoba, el estadio de Unión, el de Newell's... Algún estadio ha hecho, entonces dame bola y hagámoslo así, pero con menos gente. Los otros dos argumentos son que Defensa Civil consideraba una cuestión de las capacidades y el informe de la policía que recomienda no hacer el evento".

El informe policial fue el que Palazzo dio a conocer ayer a través de su cuenta de Twitter. "Yo planteé cómo podía ser que el Gobierno de la Ciudad le prestara atención a ese relato que tiene muy poco sustento científico. Porque no es que el tipo dice 'por estos antecedentes', dice 'las características de este público', 'la venta de drogas'... Es una barbaridad. Me parece poco serio que el Gobierno de la Ciudad tome en cuenta eso. Aparte, todo el mundo sabe que para los shows se contratan servicios adicionales, no es que se contrata lo que cuenta la comisaría", sostiene el empresario.

Palazzo asegura que el planteo de La Renga de hacer "todos los shows que hagan falta" no fue tenido en cuenta."¿Creés que se pueden agotar ocho Huracán?", inquiere. "¡Es imposible! Sin embargo, vamos por un proyecto que tiene como objetivo que todo el mundo que quiera ver a la banda pueda ir, y si no tenés entrada para un día vas otro y otro. Está todo armado para que no se genere la 'psicosis Solari', por así decirlo. No podés poner en la misma bolsa a un artista que hizo más de treinta conciertos en toda la Argentina el año pasado, que acaba de tocar en mayo para 30 mil personas en Córdoba y que está dispuesto a hacer todos los conciertos que hagan falta. Aparte, Huracán necesita facturar y le venía al pelo, también, ¿eh? No es que La Renga se queda sin tocar y nada más: hay un montón de gente que se queda sin laburar, Huracán se queda sin alquilar el estadio, y una innumerable cantidad de etcéteras".

El paso a seguir por La Renga y los empresarios será pedir la apelación por vía administrativa. "Pero si no hay vocación de hacerlo, ellos pueden dilatarlo y ya se acabó el receso del fútbol, que es cuando La Renga puede hacer esto", anticipa Palazzo. "La Renga no puede hacer ocho conciertos si no hay receso del fútbol, porque si no tiene que tocar un solo fin de semana y no se puede. Todo lo que nosotros hicimos fue para facilitarle al Gobierno que se haga. ¿Cómo hago menos traumático para el Gobierno firmar un permiso para que toque La Renga? Así: te doy todos los shows que hagan falta hacer, para que no quede gente afuera; hagamos la capacidad un 30 por ciento menos de lo que entra en el estadio para que estemos todos cómodos; tomo lo que vos me digas de los servicios que vos me digas. Y te dicen que no... Es un embole".