06/12/2018

Eduardo Cabra: “Es bueno estar consciente de que uno depende de la tecnología”

El ex Calle 13 deja de jugar de Visitante.

Cecilia Salas
Eduardo Cabra

Tras la separación de Calle 13, Eduardo Cabra emprendió un camino que cruza sus dos fortalezas máximas desarrolladas en esa banda: la de músico y la de productor. Junto a Vicente García, el hombre antes conocido como Visitante estableció “un taller de producción” para trabajar con diferentes artistas, hasta que cayó en la cuenta de que había ‘un hilo conductor’ entre las canciones que había desarrollado con su hermana Ile, Ziggy Marley, Ana Tijoux y Vetusta Morla, entre otros. Así surgió Trending Tropics, que Cabra presentará en vivo mañana viernes 7 en Niceto Club.

“Entre las cosas que se hablan dentro del estudio, pues el asunto de la dependencia de la tecnología era algo que siempre aparecía”, recuerda Eduardo Cabra. “Empezamos a subir temas y empezaron a salir noticias, entonces de repente ahí estaba la idea, el hilo conductor de todas las canciones: ese iba a ser el denominador común”. Al ser un proyecto de dos productores -al punto que lo definieron como “música sin rostro en tiempos de la selfie”-, los Trending Tropics recurrieron una vez más a la tecnología para las presentaciones en vivo: una pieza de arte los acompaña desde las pantallas y una especie de robot llamado Él cumple con la función de representar a los colaboradores.

“Soy bastante dependiente de la tecnología, pero lo bueno es saber balancear, estar consciente de esa dependencia”, asegura el músico y productor en la entrevista que podés ver abajo. “Esto no es una crítica, porque la música está rodeada de tecnología. Al final, lo que está registrando y documentando todas las ideas que a uno le salen es una computadora”.