14/02/2017

Sergio Rotman vuelve a Los Fabulosos Cadillacs

El saxofonista regresa siguiendo la Luna.

Gentileza

Sergio Rotman regresará a los escenarios junto a Los Fabulosos Cadillacs el próximo lunes, cuando la banda se presente en el festival de Viña del Mar, en Chile. El saxofonista -que también es parte de El Siempreterno, Los Sedantes y Mimi Maura- había abandonado el grupo tras la salida de La salvación de Solo y Juan, en el que consideraba que casi no había participado. "Estoy muy bien con todos los LFC y volveré algún día”, le dijo entonces Rotman a Silencio.

"Dije que volvería algún día y ese día será el 20 de febrero", asegura ahora Rotman. "Desde que fue el revolú, los Cadillacs tuvieron una gran onda hacia la manera en que me sentía cuando me fui y a partir de esa comprensión, yo también entendí. Cuando vos tirás una decisión así de fuerte y lo que recibís del otro lado es comprensión, todo se hace mucho más fácil, obviamente. Desde el primer día aclaré que iba a volver al grupo, que no era un final definitivo, y creo que en Silencio fue donde más claro lo dije".

Las heridas comenzaron a sanar cuando Vicentico fue al primer show de la nueva formación de El Siempreterno. "Él no va al show de nadie", se ríe Rotman. "Lo tomé como un acto de generosidad, grandeza y amor de su parte, porque sé lo que no le gusta ir a recitales. Y verlo en el balcón de Niceto todo el show, quedarse después... fue un gesto muy poderoso para mí. En ese momento ya sabía que iba a volver a los Cadillacs. Lo que pasa es que después tuve muchas fechas, decidí volver a mudarme definitivamente de Puerto Rico para acá, y de esa forma nos acercábamos cada vez más. A Flavio no lo veo porque vive en Chapadmalal, pero estoy muy conectado con todos los demás, porque hoy estoy grabando el disco nuevo de Los Sedantes con Mario Siperman, Fernando tocó el otro día con El Siempreterno, hablamos todo el tiempo".

Como la buena onda continuaba, los Cadillacs le pidieron a Rotman "con cierta sutil presión" que regresara para el Luna Park que la banda hizo en diciembre, pero el saxofonista quería terminar el disco de Mimi Maura. "Entonces ya sabíamos que iba a volver para Chile. Y decidí volver en Viña porque tiene cierto simbolismo para nosotros, porque en 2013 no pudimos tocar por el terremoto. Por ahí es algo que de afuera no se ve, pero dentro de la interna de Cadillacs tiene un simbolismo, porque no pudimos hacerlo y ahora sí. No hubo gran drama. Hacer este final de tour para mí es muy importante, es una gira buenísima y encima está el Madison Square Garden", completa Rotman. En el medio, el grupo cerrará la segunda fecha del Cosquín Rock 2017.