02/11/2019

Tini en Movistar Arena: un fenómeno más allá de la música

Consejos de amor en Villa Crespo.

Tini

Baile, brillo, amor e intensidad: ¿qué mejor que todo eso en un mismo show para inaugurar un espacio como el Movistar Arena? Es lo que ofrece el “fenómeno Tini”, que no está solamente atravesado por la música de la exprotagonista de Violetta: sus fans, que esperaron varias horas afuera del predio hasta el momento del recital, gritan y se emocionan con cada palabra que sale de la boca de la artista.

El flamante Movistar Arena, emplazado en Villa Crespo, lucía repleto cuando las luces se apagaron y la pantalla mostró el nombre de la cantante en mayúsculas y en rojo. Entonces, los gritos de los fanáticos se acrecentaron al ritmo de la música, mientras en la pantalla pasaban videos de Tini, hasta que se dividió para que ella, vestida de negro y plateado, entrara al escenario bailando.

"Princesa", de su disco Quiero volver (2018), fue la elegida para abrir la noche. En el escenario, la señorita Stoessel estuvo acompañada por muchas bailarinas, algunas coristas y una banda ubicada al costado de la escena. El segundo tema de la noche fue “Ya no hay nadie que nos pare”, seguido del hit “Fresa”, que provocó una ola de gritos, cantos y frutillas que adornaron la pantalla. En cierto momento, las luces del Arena se volvieron azules, creando un clima más melancólico para que Tini abriera paso a “Respirar”, una balada con tintes electrónicos.

En varios momentos del show, el escenario quedó completamente vacío para que tanto la cantante como las bailarinas hicieran sus cambios de vestuario (en total fueron cuatro), pero esa ausencia hacía que se escucharan muchísimos “te amo” que los fans arrojaban desde su ubicación, sin importar qué tan alejada estuviera del escenario. La noche continuó con “Si tú te vas” y dos canciones en inglés: “Finders Keepers”, en versión remix con “Mi gente” de J Balvin, y “Great Escape”, de Tini (2016), ambas con sus correspondientes coreografías.

“Siento una emoción muy grande por estar compartiendo con ustedes esta noche. Gracias a Movistar por elegirme para inaugurar este lugar que ya es mítico; tal vez en unos años pueda contarle a mis hijos que yo lo inauguré”, expresó Tini Stoessel. Con un vestido rojo, el fenómeno pop dio lugar a un cover de “Cristina”, canción de Sebastián Yatra, su pareja. Para este momento, el ritmo del show intercaló música bailable con baladas y mucho, mucho, amor: las pantallas durante un rato sólo se dedicaron a mostrar momentos de Tini y Yatra. “Me encantaría que Sebastián pudiera estar esta noche acompañándome. Es tan lindo cuando encontrás a alguien que te acompaña y te respeta”, confesó cuando terminó la canción.

La seguidilla romántica continuó con “Oye”, “Consejo de amor” y “Por qué te vas”. Después de un nuevo corte, Tini salió a escena con el cuarto y último cambio de vestuario, e invitó a todas las chicas presentes a soltarse el pelo. Esta introducción a “Suéltate el pelo” culminó con un baile al que se sumó prácticamente todo el Movistar Arena. En medio de la presentación de “Quiero volver”, que da nombre al álbum, Tini presentó a dos invitados: Karina la Princesita, con quien cantó “Corazón mentiroso”, y Luis Fonsi, que interpretó junto a ella “Échame la culpa” y “No me doy por vencido”, de su autoría.

La cantante coronó su presentación con “22” y “Te quiero más”, dos de sus canciones más conocidas. Cuando finalmente salió de la escena, muchos de sus fanáticos se quedaron un rato más acercando carteles al escenario, gritando que la amaban y que no querían que se fuera. Es que el "fenómeno Tini" implica música, mucho baile y un amor incondicional por parte de sus fans, que la siguen a donde vaya.

Así, el de Tini fue el puntapié inicial de la serie de actividades que se sucederán en el nuevo centro de entretenimiento de Buenos Aires, que ofrecerá experiencias únicas junto a los mejores shows nacionales e internacionales. La lista completa de eventos se puede ver acá.