31/03/2019

Paulo Londra en Lollapalooza: All-Star Game

En vivo desde las Big Ligas.

Paulo Londra

“Pónganse en mi lugar”, dijo Paulo Londra, días antes de cumplir 21 años, plantado en medio del escenario principal de Lollapalooza con una sonrisa de oreja a oreja. “Yo rapeaba en la calle y ahora está Steve Aoki conmigo”, agregó, y es imposible no empatizar con el cordobés.

El DJ estadounidense volvió a Buenos Aires casi de incógnito, después de cerrar la primera fecha y luego de hacer lo propio ayer sábado en la edición chilena del festival. “Make some noise for Paulo Londra!”, exclamó unos minutos antes, cuando subió al Main Stage 1 con una camiseta con la 10 de la Selección para presentar el remix del single “Forever Alone”, que estrenó el viernes en su set. “Estoy muy emocionado de trabajar con este joven talento, es una gran persona”, había contado sobre el argentino en una entrevista con Billboard.

Aoki es una figura indiscutida de la escena EDM global, pero no es la única estrella que se acercó al universo Londra: Becky G, Sebastián Yatra, los colombianos Piso 21 y Ozuna, entre otros integrantes del star system latino se suman a la lista. A pesar de esa colección de feats, Paulo se movió en el Hipódromo de San Isidro con una frescura envidiable, tirando chistes con su coequiper Alan Tejeda y moviéndose con una soltura más cercana a un astro pop que a un artista surgido en el freestyle.

El repertorio del show estuvo a mitad de camino entre el hip hop (“Relax”, “Cámara lenta”) y el acercamiento al sonido latino de su producción más reciente (“Cuando te besé”, “Nena maldición”, el suceso “Adán y Eva”). Consciente de la expectativa creada por su presencia en el Lolla, supo mantener la atención de su audiencia centennial hasta el final, dejando huecos para que el campo cante los estribillos de sus hits (convirtiéndose en corista en “Chica paranormal”), invitando a un fan a tirar a un aro de básquet ubicado ad hoc y con una puesta de luces y cámaras que continuamente buscaba caras entre la multitud para mostrar en pantalla, como una kiss cam de la NBA pero bien al sur del continente.

“¿Entendés que acá estamos de local? -le dijo a Tejeda, el amigo que lo acompaña desde hace un lustro, promediando el set-. ¿Entendés que ellos entienden los memes? Hagamo un asado”, agregó, feliz de escuchar el tomamo ferne’ nacido en Los Caligaris que resonaba desde el otro lado de la fosa. Paulo Londra tendrá al colombiano Ovy On The Drums como socio creativo y se codeará con superestrellas como Steve Aoki, pero su fuerte tonada cordobesa demuestra que no está dispuesto a dejar soltar sus orígenes.