17/06/2020

Papo y Trueno, conectados: así fue el segundo Movistar FriStyle

Streaming caliente.

Después de tres meses, la Argentina sigue en cuarentena. Aunque aún falta para que los eventos de freestyle vuelvan a ocupar sus espacios tradicionales, los fanáticos de las batallas disfrutaron de un nuevo encuentro a través de una pantalla: la segunda edición del Movistar Fristyle reunió este martes a dos de los mejores MCs de habla hispana, Papo y Trueno, quienes volvieron a verse las caras ante más de 700 mil espectadores.

Con Misionero como host, el formato de esta fecha fue similar al de la primera edición, aunque con la salvedad de que -antes de dar inicio al show- un ping pong de más de 10 minutos buscó conocer las aficiones y cualidades especiales de ambos participantes.

En la primera ronda, los competidores tuvieron que rapear con 12 palabras elegidas previamente por el público. Las risas vinieron en la ronda intermedia, en la que, a base de preguntas que tenían que responderse con “sí” o con “no”, debían adivinar personajes de distintos ámbitos. Trueno no pudo adivinar al “Kun” Agüero pero, cuando Papo dijo que estaba formulando mal las preguntas, todos se dieron cuenta de que nunca entendió la consigna.

Terminando su minuto con las 12 palabras, Trueno soltó la barra de la noche con la palabra “Messi”: “Me-sirve cómo rapeo, cada vez que lo hago palabreo. Yo soy el mejor del mundo, pero shhh… no me la creo”. Cuando se le confirmó que había rimado con todas las palabras, esgrimió una de sus trademarks: “¡Vaaamo’! Siempre La 12, siempre La 12”, haciendo referencia a la hinchada de Boca Juniors.

Papo, ya en su turno, usando las estrategias propias de un jugador de póquer, hizo las preguntas precisas para adivinar a su personaje: Lisa Simpson. Cuando el Misio le confirmó la victoria, Papo festejó mostrando un trofeo decorado con el logo de Movistar hecho de forma casera. “¡Ahora sí, Trueno! ¡Esta no me la saca nadie! ¡Mirá de quién te reíste!”, bromeó, haciendo referencia a la final perdida de FMS.

Después de que Trueno volviera a fallar en la ronda siguiente al no descubrir a Nicki Nicole, Papo cayó en otro equívoco durante el turno final:

—¿Es jugador de básquet? —lanzó en su primera pregunta.
—Sí —le respondió Misio.
—¿Está vivo?
—Sí.
—¿Juega en Miami Heat?
—No.
—¿Es considerado el rey?
—Sííí.
—¿Y tiene la 23 en la espalda? —siguió Papo, sabiendo que estaba ganando, mientras Misio respondía a todo que “Sí” eufóricamente— ¿Y entra como moviendo la muñeca y te la vuelca en la cara, así como un demente? ¡LeBron James, papá! ¡Claro que sí!
—¡Braaaavo! —festejó Misionero, pero luego aclaró: "Cooorta: ¡Michael Jordan, señoras y señores!".

Cuando Misio dijo la respuesta, que había sido distinta a la de Papo, al marplatense se le cambió la cara. Abrió los ojos y la boca y avisó del error, mientras Trueno estallaba de risa. “Bueno, perdiste”, decidió el host después del mejor momento de la noche.

Para terminar, ambos tuvieron que rapear con la temática “Sigamos conectados”. Allí, Trueno aprovechó para ponerle picante y promocionar su esperado primer álbum, cuyo lanzamiento se aplazó por la cuarentena: “25 de julio… el disco más cabrón de la escena, ya tú sabe'”.