
Si en algún momento se pensaba que la propuesta escénica de Louta podría haberse agotado o visto en una encrucijada, el show en la tarde del primer día del Lollapalooza Argentina 2022 dinamitó cualquier duda. Al arsenal de parafernalia del que se sirvió inicialmente para irrumpir en la escena con esas burbujas gigantes, papel picado, vestuario y bailarines, el cantante le sumó la fuerza de una big band hecha a medida con un cuerpo de cuerdas a cargo de Alejandro Terán para potenciar su figura de showman al servicio de la vorágine de un pop furioso.
Al abrir con una extensa versión de “No te comas la peli”, su single de 2019, Louta marcó el rumbo y el vértigo que tendría todo su set: su concepto llevado a un punto maximalista. Un inflable de una ballena franca austral de tamaño real (es decir, gigante) flotó frente al escenario mientras llovían papeles picados de colores para sorprender al público. Sin embargo, la novedad no se quedó allí. En un pasaje instrumental, el cantante coqueteó con versos de “Walk On The Wild Side” de Lou Reed y firmó el primero de los homenajes de la tarde. Pero si de profundizar su propia naturaleza se trata, un grupo de casi 20 bailarinas y bailarines se sumó en escena mientras otros hacían acrobacias por los aires debajo de una bola inflable que flotaba sobre sus cabezas.
De todas formas, el impacto de Louta va más allá de lo visual y la forma en la que se apoya en su grupo demuestra que no descuida la música. “UACHO”, su canción junto a Marilina Bertoldi -que se sumó en escena casi como una ninja-, también hizo las veces de termómetro de su momento. “Ahora que no hay Netflix veo que otros tienen hambre”, cantó casi como haciendo un mea culpa y en un testimonio de despertar, mientras Marilina levantaba el puño cerrado en el aire y todo el público la imitaba uniendo fuerzas para vaya a saber uno quién. Zoe Gotusso, por su lado, se sumó para poner su voz en “Palmeras” y en un cliché-homenaje a la guerra en Europa con "All You Need is Love” de The Beatles. Louta se despachó con un set corto, arrollador, novedoso y muy propio. “Antes tomaba pastis, ahora no pierdo el tiempo”, cantó en “Enchastre”: parece que Louta está decidido y ya no quiere perderlo.