21/12/2019

Ca7riel & Paco Amoroso en Obras: no lo entenderías

Tu forma deforme.

Ca7riel & Paco Amoroso

Ca7riel se calza una guitarra y toca un riff de Pantera. Diez minutos después, Paco Amoroso dice que hace calor y canta esa de los Pibes Chorros. Antes, Esteban Lamothe se había levantado de una silla de ruedas para chapar con una señora.

Paco Amoroso: “No sabíamos qué iba a pasar y terminamos haciendo esto”.

Esto:

。☆。*。☆。
★。\|/。★
⚡ Ca7riel 💕
💊    &    💊
💕 Paco Amoroso ⚡
🎶 en Obras 🎶
★。/|\。★
。☆。*。☆  。

El debut de Ca7riel & Paco Amoroso en Obras duró una hora. Y no faltó nada. Desde el comienzo con “Ola Mina XD”, un vaporwave con base de reggaetón robotizado en el que ambos lidian con los dramas de una fama incipiente (Me paran en la calle like “Tu eres Paco”, “Todos se quieren subir a mi pony”) y la constatación de que no hay objeto para la falta (“Si no viene esa loca, no me puede dormir”, termina su parte Paco Amoroso; “Yo soy argento, no tengo mi money”, cierra la suya Ca7riel), la propuesta fue de puro estímulo centennial. El bombardeo del meme.

En ese desmadre de contenido que terminó por delinear una forma sin forma, Ca7riel & Paco Amoroso lograron dar otra unidad a esos temas que, incluso sueltos por la nube, dialogan entre sí. Lo que en los celulares suena sintético, en Obras sonó con todo el peso de una banda en vivo (la ATR) y el agite constante de estos dos domadores del flow.  “Piola” y “Mi sombra” fueron el segmento trap & dark para un autotune existencialista, y enseguida “No aterrizó” fue un funk espeso. Y ahí sí aplicó la comparación kuryaki.

Música para pastillas. La segunda mitad del show, con “Piki Piki”, “Ouke” y el tándem “McFly”-“”Todo el día”, potenció el concepto de celebración con el que se anunció la fecha. Debajo del escenario, cantitos de “Alberto presidente”... una rave maximalista con los pies en la fuente.  Cambios de vestuario mediante, mucho cuero y animal print, Ca7riel & Paco Amoroso se complementan en el escenario desde la inorganicidad total. Mientras el primero, escuálido, salta con los brazos descontrolados como si intentase desgarrar el mundo a puro manotazo, el segundo desfila por las tablas como una diva alucinadita. La única pauta parece ser: hacé la tuya.

Para el cierre, Wos se sumó a “Klapaucius” y el fin de fiesta fue con “Cono hielo”, ese tema del verano que de parodia tiene poco, y “Jala jala”, un mal viaje cannábico resuelto de manera magistral con un motivo de teclado circular que terminó por convertirse en el primer caballito de batalla de la dupla. Y se terminó. Ca7riel gritó, Paco rió y todo fue una confusión. Y confundirse a veces está bien.

XD