05/06/2016

Así fue la primera noche de Silencio Rocks

Puntapié inicial en Niceto Club.

Daniela Amdan

La satisfacción del deber cumplido: el sábado pasado, en el Lado A de Niceto Club -sin dudas, uno de los mejores espacios de Buenos Aires para ver shows en vivo-, Silencio se "desvirtualizó", encontrándose por primera vez con sus lectores sin una pantalla de por medio. Si el plan sigue su curso, podremos vernos las caras cada vez con mayor frecuencia.

La edición inaugural del ciclo Silencio Rocks contó con la presencia de tres artistas que sintetizan lo mejor del rock argentino. Un set contundente de Gori, amalgamando clásicos de Fantasmagoria ("Gori llamando a Río") con algunas de sus canciones favoritas ("Sucio gas"), dio el puntapié inicial de la noche. Luego, Barbi Recanati se calzó la guitarra acústica para recorrer la discografía de Utopians -recuperando temas de sus primeros discos- y versionar a Patti Smith ("Dancing Barefoot") y a Big Star ("Thirteen"); sobre el final, presentó un adelanto del próximo álbum de la banda, que comenzará a grabarse este mes. El bloque eléctrico de cierre estuvo a cargo de Los Nuevos Monstruos, con las canciones de Acto de fe como médula central de su propuesta. Recién llegados de una gira por México, los de Ramos Mejía llevaron las cosas de menor a mayor con "La parábola"  y "En el camino", y cerraron la noche con "Maremoto" y "Me siento muy mal", con su correspondiente final catártico-caótico.

A continuación, repasamos en imágenes el minuto a minuto del show, desde la prueba de sonido hasta el último tema de la noche. Antes, vaya nuestro agradecimiento a cada uno de los artistas, al equipo técnico de Niceto Club y a los colegas y amigos que colaboraron con la producción y la difusión del evento. ¡Larga vida a Silencio Rocks!

Foto: Ignacio Guebara

Foto: Cecilia Salas

Foto: Daniela Amdan

Foto: Daniela Amdan

Foto: Cecilia Salas

Foto: Cecilia Salas

Foto: Daniela Amdan

Foto: Cecilia Salas

Foto: Juan Parra

Foto: Daniela Amdan

Foto: Daniela Amdan

Foto: Daniela Amdan

Foto: Daniela Amdan

Foto: Cecilia Salas

Foto: Ignacio Guebara

Foto: Cecilia Salas

Foto: Daniela Amdan